Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno con diferente edificabilidad a la de mis vecinos

2 Comentarios
 
Terreno con diferente edificabilidad a la de mis vecinos
10/01/2017 10:54
Hola !!
He heredado un solar que parte de él es edificable, mi sorpresa llega cuando consulto en el ayto. su edificabilidad, tiene 4 metros de profundidad (insuficiente para hacer una casa), mis vecinos en misma línea de calle tienen 10 metros.
Ésta línea creo que coincide con un ribazo que cruza el solar, hace años el catastro cogió esta línea para separar vecinos, hoy en día la línea entre vecinos ya está correctamente, se modificó con la presentación de un estudio topográfico.
El plano urbanístico tenía mas de 20 años y recientemente se ha hecho una modificación.
En el ayto. el técnico no sabe darme una respuesta.

¿Puedo hacer alguna reclamación para tener la misma profundidad que mis vecinos ?

Muchas gracias de antemano !!!
10/01/2017 13:34
Chescoli
Si el título de propiedad dice que el terreno tiene esa profundidad, entiendo que podrías solicitar en el ayuntamiento la modificación de la cartografía del PGOU de forma que reflejara la realidad registral..
11/01/2017 12:40
Chescoli
Una vez consultado lo que te indica alga, puedes ver si la rectificación del PGO determina que el ribazo sea contemplado como franja de protección en el sentido de eliminación de aguas pluviales y eso imponga en tu parcela la poca edificabilidad con relación a la que tienen los vecinos.