Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno comun entre vecinos

2 Comentarios

Terreno comun entre vecinos
15/02/2012 11:32
Hola buenos días, me gustaría pedir ayuda con un asunto me ha entrado en el despacho.

Resulta que mi clienta es propietaria de una vivienda la cual por un lado linda con la del vecino si bien por un lado está separada de esta por un pequeño terreno donde mi clienta tiene una puerta de entrada.

Pues bien, este terreno el cual estaba en cuesta ha sido allanado por el vecino sin el consentimiento de mi clienta lo que supone que ella no puede hacer uso de la puerta trasera de su vivienda.

He acudido a urbanismo para que me den la calificación de terreno sin dejarme nada en claro.

¿ que acción judicial puedo emprender?
16/02/2012 16:58
Yo no creo que sea tema de urbanismo.

De quien es el terreno ese que esta entre las dos viviendas?

Si el terreno es de tu cliente, accion de cesacion (el antiguo interdicto) y luego pedir que el vecino vuelva a poner el terreno como estaba.

Si el terreno es del contrario, habra que ver si tu cliente tiene algun tipo de servidumbre de paso.
16/02/2012 18:03
No esta determinado de quien es el terreno y no consigo determinarlo por más vueltas que le doy, el caso es que la puerta lleva ahi como 50 años y ahora por la obra del vecino no puede acceder a su casa por la misma, que puedo hacer? puede ser una servidumbre legal?