Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno compartido

4 Comentarios

28/08/2006 13:48
muchas gracias....
mi duda estribaba es saber si él podía comprar individualmente (sin consultar con sus hermanos) debido a la situación proindiviso de la parcela.
Ya veo que sí. Por lo demás, se trataría de una compra-venta
Repito.... muchas gracias
28/08/2006 12:58
Salvo mejor opinion, no veo mayor problema, si vale, pasaria a tener la mayor parte de las cuotas pero ... , si no estais de acuerdo podeis solicitar la division de la cosa comun y ya esta. Nadie esta obligado a permanecer en la indivision - cualquier comunero podra en cualquier momento instar la divsion de la cosa comun.
28/08/2006 12:51
Bien, entonces él puede comprar a título particular nuestra parte del terreno (el 50%) sin consultar con sus hermanos??????
Si eso fuera posible, entonces él tendría la mitad su parte correspondiente a la parcela que hereda junto con sus hermanos (1/4 de la otra mitad del terreno), pero todo es factible. No es así???
25/08/2006 13:16
No veo ningun problema en que quiera compraros vuestro 50%, es una compraventa sin mayores especialidades.
Terreno compartido
25/08/2006 10:08
Buenas días.

Un tío de mi madre deja a ésta y a su hermano su herencia por testamento al 50% para cada uno. Mi madre muere dejando testamento a repartir entre mis dos hermanos y yo misma a partes iguales. Entre las posesiones que nos deja hay un terreno que está en proindiviso junto con la otra parte de la familia a quien el mismo tío (familiar) dejó el otro 50 % de la herencia. Esto supone que entre dos ramas de la familia hay una tierra que pertence en un 50% a cada una de ellas.
Cada mitad de esa tierra, por testamento, pertenece en 1/3 parte a mi familia (yo y mis tres hermanos) y en un 1/4 a la otra familia (ya que se encuentran en la misma situación que nosotros pero son 4 hermanos).
Uno de esos hermanos quiere comprar nuestro 50% del terreno.
Mi pregunta es: ¿puede hacerlo a título particular sin consultar al resto de sus hermanos?
¿cómo debe hacerse esa compra?
¿es legal?

Muchas gracias