Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno aislado

1 Comentarios
 
19/07/2008 02:27
el ayuntamiento no tiene que hacer nada ... lo que no quita que puede plantearse cualquier cosa ... desde pensar en comprarlo hasta pensar en que sea edificable

precisamente para eso se hace el planeamiento, para decidir cómo ha de ser en el futuro

si se quiere edificar una parte del interior de una manzana, pero no hay acceso, en el nuevo planeamiento (o en una modificación puntual) se puede plantear la actuación sobre el conjunto de la manzana o, lo más lógico, sobre la parte de manzana no edificada o con edificaciones rozando la ruína, proponiendo nuevos viales que comuniquen con el interior y con equidistribución de cargas y beneficios (polígonos, areas de reparto, unidades de ejecución)

si quiere zona verde pública, más de lo mismo, pero metiendo a toda la manzana en esa unidad de reparto, comprando, expropiando, ... o un poco de cada cosa

el resto creo haberlo respondido en otro lugar
Terreno aislado
01/07/2008 09:33
hola buenos dias, mi cuestión es que hay un municipio que tiene una manzana que se encuentra totalmente cerrada habiendo dejado unos 1000 metros cuadrados aproximadamente se suelo sin acceso, alrededor hay viviendas y ese terreno lo han dejado como ensanche para las viviendas, que tendría que hacer el ayuntamiento? ¿puede el ayuntamiento comprar ese terreno?.

otra cuestión hay algun concepto genérico de los habitat rural diseminados además de lo que dice la ley de ordenación urbanística de andalucia, es que no encuentro ninguna normativa sobre esto.

también me gustaría saber donde puedo preguntar lo que vale el metro cuadrado de suelo urbano de un municipio.

muchas gracias.