Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terrazas privativas

7 Comentarios

Terrazas privativas
17/12/2009 13:50
HOLA A TODOS: tengo dos vecinos que ( SOMOS TRES) que me han dicho que "sus" terrazas son de uso privativo mi duda es la siguiente. que tiene que poner textualmente en sus escrituras, digo esto porque tengo la copia simple de la escritura de uno de ellos y no pone en ningun sitio que la terraza sea de uso privativo, tendria que ponerlo ?. GRACIAS A QUIEN ME ACLARE ESTA CONFUSION.
18/12/2009 19:02
Si en la escritura no pone nada, esa terraza es de uso y disfrute, pero no es suya. ¿Qué significa esto?. Pues que la terraza es comunitaria, pero al tenerla él por destino, sólo la puede usar él, pero no es de su propiedad.
Pros y contras de esta situación.- Al ser comunitaria, las reparaciones de esa terraza --a lo que averías fortuitas o naturales se produzcan--, corre a cargo de la comunidad en su conjunto y por coeficientes. Al ser comunitaria, ese vecino debe de cuidarla y mantenerla, no pudiendo hacer uso de ella de forma negligente, ya que en caso de mal uso, las reparaciones correrán por su cuenta.
19/12/2009 20:50
GRACIAS, FONTANERO: por tu rapida y aclarativa respuesta, pues aunque ya tengo unos cuantos "añitos" uno a veces se ve algo ignorante en algunas cuestiones. UN SALUDO.
20/12/2009 10:35
Tengo una terraza en uso y disfrute y al comprar mi piso indagué en una reunion comunitaria si me la podria cerrar.Me dijeron que sí y ahora me dice una vecina que podria hacer que quitara toda la obra .Ya hace 5 años .¿puede eso ser cierto?
20/12/2009 22:49
mercury: nuestro edificio tiene una terraza comunitaria parcelada privativamente, y las escrituras de los que las compraron pone que pueden acceder a ella, la mia no pone mas que existen las terrazas, pero no que tenga acceso alguno.
ese es mi caso
21/12/2009 21:18
HOLA, GEMINA: gracias por tu respuesta, te dire como es posible que aiga tanto descelebrado en este pais,me gustaria conocer a esos "LUMBRERAS" que han echo esta ley de propiedad horizontal. somos tres vecinos, el vecino de arriba disfruta de DOS señoras terrazas y el de abajo de una tambien grande, yo vivo en la planta del centro, NO es cuestion de envidia, sino de pura justicia, PORQUE: las personas que no podemos disfrutar de un bien "COMUNITARIO" tenemos que sufragar los gastos de esas terrazas u otra parte del ese edificio COMUN, NO seria mas justo que quien disfruta de un bien corra con sus gastos. GEMINA, lo siento si te he dado la paliza, pero estoy bastante enfadado, asin van las cosas en este pais, Y ASIN NOS VA SIEMPRE A LA COLA DE EUROPA. un saludo.
22/12/2009 14:57
FONTANERO:Siento no estar de acuerdo contigo, pues prevalece lo constatado en el registro de la propiedad, y eso se verifica solicitando una nota simple. Aqui aparecera la calificacion de la citada terraza, y en la copia simple de la escritura puede no estarlo por omision u error.
Salvo mejor criterio
Un saludo y FELICES FIESTAS A TODOS
26/12/2009 16:19
Para mireia50:
Estoy en la misma situación que tú, con la salvedad que la terraza, previos permisos de la comunidad y ayuntamiento, la construí yo. Es un espacio cumunitario de uso exclusivo mío. Efectivamente parece ser que si alguien compra un piso en la comunidad, se entiende que en fecha posterior a la construcción de la terraza, puede reclamar judicialmente. El motivo es que la terraza no ha sido inscrita en el Registro. La terraza no solo no causa perjuicio alguno al resto de los propietarios, es más, servirá tanto para una futura instalación de paneles solares, como una evacuación en caso de fuego en el edificio (está construida en el tejado comunitario).
En España el pecado capital es la envidia, me han insinuado en varias reuniones que "podían cerrar la terraza" cuando quiesieran. Consultado el tema, parece ser que sí, la pueden cerrar cuando venda el piso.
Solución del problema: en la última reunión les he prometido que cuando me interese venderé el piso (con su terraza no inscrita en el Registro) a alguna minoría étnica de esas que quieren integrarse. Y para que vayan acostrumbrandose, primero lo alqulilo, para caldear el ambiente.
Excuso decir que ahora todo son buenas caras, me saludan efusivamente y todo son parabienes. ¡Será el espiritu de la Navidad!