Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terrazas privadas de atico

4 Comentarios

17/10/2009 18:48
Ese inspector del ayuntamiento, se está extralimitando en sus funciones. No se fie de él. Posiblemente en la Oficina Técnica tengan otra opinión sobre el tema.
perfil aru
17/10/2009 10:15
muchas gracias a los dos. La terraza si es privada, la escritura lo dice y los estatutos no regunan nada de las terrazas y si de todo lo demas, incluidos patios de luces. Pero me ha salido una vecina envidiosa, ya sabes. me ha dicho un inspertor del ayuntamiento, amigo mio, que saque la licencia de obras menores para obras en la terraza parara echar suelo y techar un trozo, que eso si lo permiten .ojo!!! no cerrar, solo techar y estaria resuelto.
17/10/2009 07:47
Aru:
Si va usted a realizar obras en una terraza de atico, le aconsejo los siguientes pasos, la normativa sobre obras varia segun ciudades y localidades, y si vive usted en una zona que sea considerada casco historico se le complica mas la cosa, con esto le quiero decir, que las autoridades municipales segun la zona de barrio donde usted viva, se controla mas o menos, como sabra, para ciertas obras es necesario sacar un permiso en en ayuntamiento, y ahi esta la picaresca, el truco para salir bien librado con la comunidad y el ayuntamiento sin que le escalden es, :
usted saca en el ayuntamiento un permiso de obra, le preguntaran que obras va a realizar, diga por ejemplo un baño, y ya tiene el permiso de obra, con esto esta cubierto, por si algun vecino ladilla intenta fastidiarle a cuenta del permiso, siempre hay gente que le gusta buscar la boca, porque le molestan las obras, aunque un municipal fuera a su vivienda, no podria pasar de la puerta de la escalera, y usted tiene un permiso de obra que el no puede comprobar, ya que para entrar en su vivienda necesita una orden judicial y eso no es facil de conseguir por un motivo como el que hablamos.
Descarte fehacientemente que su terraza es totalmente privativa, y siga el consejo de chelinka, en cuanto a materiales y respetar la fachada de la vivienda, ya que hablamos de una terraza y es al exterior, comuniquele a su presidente de comunidad que va a realizar obras, informese en el ayuntamiento de los horarios de su zona reglamentados para dias de semana y fines de semana, para los obreros que van a realizarlas, respete el tema de vaciado de escombros, y siguiendo estos pasos usted no puede tener ningun problema para realizar la obra, cuidado con la comunidad en cuanto a avisar al presidente o administrador, si la terraza es de su entera propiedad nadie se puede oponer porque es privativa, usted informa de que va a realizar obras, no esta pidiendo permiso, la comunidad no le tiene que dar permiso por algo que es privado y no comun.
16/10/2009 16:05
Le puedo dar mi opinion sobre esto, no un consejo legal.

Antes de hacer nada consulte en el ayuntamiento. Suele haber ordenanzas que regulan todo esto y tal vez tenga que adaptar su proyecto de obra segun las mismas.

Por otro lado, hay que considerar si la obra puede alterar la estetica de la fachada, en cuyo caso podrias, ademas, tener problemas con la comunidad por afectar a un elemento comun.

Por muy privadas que algunas cosas sean no podemos hacer lo que queramos con ellas.
Hace poco he cambiado las ventanas de casa y he tenido mucho cuidado de que tanto el diseño como el color fueran fieles a los originales. Otros propietarios han puesto lo que han querido, arriesgandose a una denuncia por alterar la estetica comun, pero yo no quiero mas problemas de los que ya tengo.

En algun caso se les obliga a recuperar la estetica original, con lo que supone doble coste ya que hay que retirar lo puesto y poner lo "correcto".

Por otro lado, la ley le obliga a comunicar al presidente de la comunidad que va ha realizar obras y la naturaleza de las mismas. No descarte que se realice una junta para ver si la comunidad esta de acuerdo con las modificaciones de la terraza si "afecta a la estetica de la fachada".

Espero que alguien del foro le diga hasta donde llegan sus derechos a modificar su propiedad sin entrar en conflicto con su comunidad, yo solo le planteo consideraciones y reflexiones a realizar antes de iniciarla

Un saludo.
Terrazas privadas de atico
perfil aru
16/10/2009 13:14
Hola a todos. Soy nuevo. Queria preguntar a qué estan obligados los propietarios de áticos con terrazas pertenecientes a la vivienda ( por escritura) y de cara a cerrarlas con estructura de aluminio y poner suelo cerámico sobre el ya existente. gracias a todos