Normalmente, en los estatutos aparece el carácter privativo de las terrazas. Por norma general, pero habría que ver los estatutos, desde la superficie hasta el forjado de la terraza, el mantenimiento es por cuenta del propietario del piso y desde el forjado hasta el techo de abajo, es de la comunidad. A no ser que el problema del forjado sea por uso negligente del propietario (cómo clavar una sombrilla), que entonces sería a cuenta del propietario todo
Hola vivo en un primer piso con terraza, debajo de mi terraza es la vivienda del bajos ,que también tiene patio,además hay 2 viviendas más encima mio,digamos 4 en total,en mi escritura sale que tengo una vivienda de 80 metros y accedo a una terraza descubierta de 50m pero nada mas,ni que es privativa ni que es comunitaria.
Los vecinos me dicen que al poner en la escritura que pone que tengo un piso de tantos metros y accedo a una terraza descubierta de 50 metros,que como lo pone en mi escritura pues que es mia y l9s desperfectos que pueda ocasionar seran a cargo mio.
Y yo creo que la terraza forma parte del edificio como que es parte de la estructura que aguanta el edificio, por lo tanto es comunitaria no?
Lo primero que hay que determinar es si el motivo de la reparacion es por causas naturales o por mal uso del propietario. En este ultimo caso es el propietario el que tiene que reparar, en el primer caso sera la Comunidad.
Por lo normal las terrazas, aunque sean de uso privativo son elementos comunes del edificio y por lo tanto en cuanto a su mantenimiento corresponde soportarlo a cargo de la Comunidad.Habria que ver si en escritura existe alguna otra puntualización al respecto.
En nuestra finca tenemos los dos primeros pisos que tienen una terraza, que solo tienen acceso ellos, el problema que se preseta es que esta terraza hay que arreglarla, y los propietarios de los pisos en cuestion dicen que es comunitaria, los demas porpietarios dicen que es privativa. He ido a sacar una nota del registro de la propiedad, y textualmente referido a uno de estos pisos dice: -vivienda piso 1. superficie de 86 mts2 y en terrazas unos 30 mts., y le corresponde una cuota del 6,50 %. ¿Que opinan al respecto) muchas gracias.