Hola mi nombre es Luis Miguel
He comprado una vivienda hace 2 años (de segunda mano) que se construyo hace 15 años en la cual consta en mi escritura de compra venta, nota simple y división horizontal le corresponde una terraza privativa, que no está (cuando la compré fui consciente de que la terraza no existía) .
Las viviendas tienen cédula de habitabilidad, está realizada la división horizontal y tiene todos los permisos legales pero sigue figurando en las escrituras de todos los propietarios en construcción, algo que se va a solucionar en breve.
Ha habido algún propietario al que le faltaba el trastero o algún otro elemento y según una reunión de la comunidad de propietarios de hace 5 años ( en donde sólo estaban los interesados) autorizaron a que lo construyera lo que ellos solicitaban. He pedido a la comunidad la construcción de mi terraza a la cual sólo se puede acceder desde mi vivienda y no perjudica a ningún vecino y me han dicho que lo proponga en la próxima reunión, aunque me expongo a que me digan que NO ( algún vecino ya me ha dicho que no lo ve bien) ¿puedo hacer la terraza si los vecinos me dicen que no la puedo hacer? ¿tengo derecho a hacerla? hay muchos vecinos que han hecho lo que les ha dado la gana, han ganado metros, han puesto los aires donde han querido. ¿que me aconsejáis que haga?
Gracias por vuestros consejos estoy perdido en el tema.
el que otros propietarios hayan hecho barbaridades, si usted las hace le pueden denunciar, eso no le justifica.
lo que no entiendo es como va a construir una terraza si no existe?
Pegado a mi vivienda hay una zona comunitaria de unos 80m2 que no se utiliza por que no es transitable. Mi propuesta es utilizar unos 10m2 para mi terraza que es lo que consta en mi escritura y correr con todos los gastos.