Terraza no incluida en división horizontal ni escritura
Anónimo
31/08/2016 01:15
Buenos días, revisando sus temas no he logrado encontrar una respuesta al problema que me atañe y es por eso que e dirijo a ustedes para ver si me pueden orientar.
Compré mi vivienda en 1992, fue una vivienda comprada sobre planos, un bajo con salida a terraza. En el momento de la
Escritura no nos fijamos que la terraza no constaba en la escritura ni tampoco consta como
Que sea un elemento de uso y disfrute. La terraza es la cubierta de los parkings. Después de todos estos años, ahora hay unos vecinos que dicen que dicha terraza es de la comunidad y que van ha hacer una escalera para poder acceder a ella. He ido al
Registro de la propiedad y en la división horizontal no constan las terrazas. El
Resto de vecinos puede hacer uso de la terraza si solo
Tiene acceso desde mi vivienda? Pueden hacer ellos un acceso desde el parking para poder acceder?
Muchas gracias de antemano
Saludos
en principio, sí pueden
lo que no pueden es ocupar la terraza y plantarse delante de sus ventanas, ya que en todo caso han de dejar libre no menos de dos metros de distancia
Anónimo
31/08/2016 09:08
veo
Si para hacer algo en la terraza tiene que haber unanimidad de todos los vecinos, cómo van a poder hacer un acceso desde el parking si Un vecino no está de acuerdo? Y menos con dinero común, no?
Esté muy atento, a cualquier acuerdo que pueda tomar la comunidad en junta general, a la que no le envíen a usted convocatoria.
¿Tiene usted actualmente acceso con puerta a esa terraza?. Porque en ese caso, podría interpretarse la terraza con de uso privativo suyo. Estamos en una situación igual a la de un patio interior de luces.
Intente acceder en el ayuntamiento, al proyecto en base al cual se concedió licencia de construcción y ver la situación de la terraza.
También en la su escritura de compraventa, como se describen los linderos de su vivienda.
Anónimo
31/08/2016 11:00
Anónimo
Si, desde que la vivienda se construyó hay acceso desde mi vivienda a la terraza con dos puertas (desde una habitación y desde el comedor). Es legal convocar una junta sin que me avisen? No pueden tomar decisiones sin la unanimidad no?
Yo tengo una terraza con las mismas características que la suya: techo del parking. Sólo se puede acceder por mi vivienda y también tiene dos puertas de salida a dicha terraza correspondiente a dos dormitorios.
La diferencia es que esta zona comunitaria de uso exclusivo, sí aparece como tal en mi escritura, que es lo normal. Lo que no veo normal es que esta zona pueda ser de uso y disfrute de todos los propietarios, algún fallo ha habido aquí al formalizar las escrituras.
No deje que le invadan la terraza, vote en contra del acuerdo si deciden hacer una reunión para tener acceso a esta zona.
No me imagino salir de mi habitación y encontrarme gente en mi terraza, ni siquiera a dos metros de distancia.
Anónimo
02/09/2016 22:12
luna 1943
Exacto Luna 1943, es inimaginable. El notario me ha dicho que en su momento al formalizar las escrituras hubo un error al redactarlas, pero que es de lógica que esa terraza es de uso y disfrute nuestro. Que si algún vecino quiere "invadirla" tiene que ser por vía judicial, evidentemente con unos costes de abogado, procurador, arquitecto... Creo que más le saldría a cuenta comprarse una casa que hacer todas esas gestiones sin saber si finalmente podría tener uso de esa terraza!
El arquitecto del ayuntamiento me dijo de que en el caso hipotético que denunciarán y que un juez le diera la razón a ese vecino, tendría que ser él quien diera el consentimiento para hacer el acceso desde el parking, que no es tan fácil tampoco y más dinero le costaría. Así que ese vecino creo que puede irse quitando la idea de la cabeza. Pero nos ha hecho pasar unas vacaciones horribles hasta que hemos hecho todas estas averiguaciones. Muchas gracias por tu mensaje
Me alegro que todo haya sido un error al redactar las escrituras. De todas maneras, deberías exigir la corrección de las mismas, o sea, volver a hacer nuevas escrituras donde figure que la terraza es de uso y disfrute de tu vivienda. Todo esto sin costas, naturalmente.
Anónimo
06/09/2016 12:46
Anónimo
las arquetas junto a viviendas estan rotas comprobadas por comunidad que ha echo limpieza de ella y sacada raices del suelo los arboles son propiedad de la junta de andalucia y estaban antes que mi vivienda quien es responsable ahora de los daños y el pago de los arreglos el promotor que tenia una sociedad anonima con direccion unica de el , el arquitecto, el constructor
Buenas tardes, acabo de averiguar que la terraza del ático que he comprado, de 90 metros cuadrados, no aparece ni wn escrituras ni wn ñas escrituras de división horizontal. Como se puede arreglar ésto. Me han dicho en el registro que es complicado y costoso ya que hay que modificar la propiedad horizontal. Puedo tener algún problema de que la comunidad solicite el uso de la terraza? (Solo se puede entrar por mi piso). Hay alguna forma de que aunque me tenga que gastar el dinero aparezca xomo propia? Pueden ponerme pegas en la comunidad si quiero poner placas solares o toldos o lo que sea, ya que no legalmente no existe y en ningún sitio aparece que sea de uso y disfrute porque tampoco está escrita como zona común..wxistw usucapión de una terraza y que pueda asjuntarla a mi vivienda sin que la comunidad me tenga que autorizar? Muchas gracias de antemano
Abra usted un hilo nuevo. Se ha metido en un hilo de 2016 y las respuestas y aportaciones dadas están antiguas. Abra un hilo nuevo con su problema para poder darle opiniones con mayor claridad
Hola estoy un poco triste. Yo tengo mi piso planta baja que compre hace 2 años con entrada independiente y arriba tengo un vevino otro piso y encima hay una terraza el como yo estábamos seguros que era la terraza de los 2 o sea comunitaria ahora me sale que lo ba vender y que la terraza es de el y me pidió la llave y yo tengo en la escalera los medidores de luz. Y pedí la nota simple de el y no sale la terraza. Como puede ser eso si me puede ayudar por favor