El art,396 deja muy claro que esa terraza es comunitaria y que será obligación de la comunidad su reparación pero que el mantenimiento será obligación del propietario
Yo entiendo que debe hacerse cargo usted de la terraza superior que es cubierta de su habitación.
Estas seguro donpepon? Dice la terraza interior que no la inferior que es cubierta del parking...
TodOs los problemas que ocurran en una terraza son problemas de la comunidad, no importa para nada de quien sea la propiedad que exista abajo
Lea el art. 396 del codigo civil
Aunque la descripción me resulta confusa, por lo que entiendo el arreglo correspondería al propietario de la vivienda.
Respecto a lo de "leer" artículos ... la aplicación del Derecho no consiste ni remotamente en eso. La cuestión es entender lo que dicen y saber si son aplicables al caso. Afirmar que todos los problemas que ocurran en una terraza son problemas de la comunidad ... bueno en fin. Vamos a dejarlo así.
Ayer no fue buen día y D, Crane esta dandome palos y con razon.
Voy a puntualizar lo de todos los problemas, quería decir que si en una terraza existe un problema cuya reparación le pertenezca realizar la comunidad, no importa quien viva debajo. Por supuesto que si es por no mantenimiento será obligación del propietario
Lexnet no nos aclara el destino de esa terraza, comunitaria con uso y disfrute, privada,
Sin tener mas datos, yo sigo acogiendo me al código civil,
Lo primero es ver las escrituras, de la vivienda y de división horizontal, ahí verá de quién es la terraza.
Por simple lógica, tal y como la describe, yo diría que es una terraza en propiedad, que forma parte de la vivienda, no comunitaria de uso privativo. Y, en ese caso, está claro que la comunidad no tiene que ver.
La división horizontal, sobre las zonas comunes, no especificado nada ,solo.indica que las.zonas comunes será de aplicación el artículo. 396 código civil. Yo pienso que al ser terraza interior y propia de la.vivienda y que no es cubierta de ningún elemento de la comunidad ni de tercero , es privada mía.
Pero.hay alguien vecinos que dicen que es comunitaria,ya que ellos también la tienen que arreglar.
Donpepon: Hombre si ánimo de generar polémica, yo entendí la pregunta del usuario, por eso te pregunté...entendí que hablaba de la terraza interior que es cubierta de su misma casa, (comunidad de propietarios pero con la particularidad de que son adosados).
jordi_g: Esos vecinos tiene la cara muy dura. Esas terrazas interiores son de la propiedad, no así la que es cubierta del parking como bien ha especificado al inicio.