Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza descubierta sin licencia

2 Comentarios
 
Terraza descubierta sin licencia
26/02/2011 08:02
Hola

Pedi permiso al Ayuntamiento para reparar el tejado de una casita pequeña, que fue debidamente otorgado, sin embargo al hacer los trabajos nos dimos cuenta que podiamos hacer una pequeña terraza descubierta de 4 m2, tal como la tienen varios vecinos, asi que la hicimos. Debimos haber pedido licencia, lo sé pero fue cosa del momento, todo el trabajo duró apenas 2 dias. Ahora me ha llegado una carta del Ayuntamiento diciendo que que he hecho una obra ilegal (que es cierto). Es posible subsanar esto pidiendo la debida licencia de obra y presentando el proyecto, o solo me queda el derribo y empezar desde cero otra vez? Otra cosa la carta del Ayuntamiento amenaza con corte de luz y agua de la vivienda, que ha tenido los servicios por muchos años, es esto normal?
Gracias de antemano
Alt
26/02/2011 13:06
Estoy seguro que en la notificación te indicarán lo que debes presentar para poder determinar si es o no legalizable lo que has hecho. Recopila lo que te piden y presentelo y si no indican nada pregunta, pero lo que no es aconsejable es dejarlo sine díe.

Podría suceder que presentando lo que apuntas fuese suficiente y evitarías desagradables sorpresas.
26/02/2011 13:32
Hola Alga.
Gracias por tu respuesta.

La notificación pone: " Se le concede un plazo de 10 dias para aducir concordancia de las obras al contenido de la licencia.de obras concedida"

Yo sé que no hay concordancia, me pregunto si en estos casos permiten solicitar una licencia nueva sin tener que derribarlo todo. Lo que he leido en internet asusta: 10 multas de 3.000 euros, corte de luz y agua, demoliciones etc...por una terraza de 4 metro s cuadrados?

Cualquier sugerencia se agradece.

Un slaudo