Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terraza de restaurante ilegal

9 Comentarios
 
Terraza de restaurante ilegal
19/12/2008 18:32
Buenas tardes,resulta que no sé que hacer,ni que trámites seguir;en Madrid,junto al puente de Toledo,un restaurante ha colocado junto a mi casa una terraza enorme,que se a todas luces que es ilegal;obstaculizando el paso por entre la calle y produciendo molestias sonoras;la cuestión es que no se cómo actuar,ni que hacer al respecto,por tanto me gustaría que aconsejárais.

muchas gracias por adelantado.
24/12/2008 12:42
La terraza, ¿está en zona pública?.
27/12/2008 15:52
si esta en zona publica, una queja al ayunatmiento, comentando la situacion, y el storbo ue supone

si es una terraa comunitaria, la junta a de dcidir, meter un abogado y que lleve el tema, y de primeras , una quja al ayuntamiento
28/12/2008 18:52
si se considera zona pública la propia calle,entonces la terraza está en zona pública;lo que no me gustaría es que al presentar la queja tuviera que dar mis datos,puesto que tengo miedo a las represalias.

muchas gracias,un saludo.

pd:cuál es la diferencia entre una terraza comunitaria y una en zona pública?

01/01/2009 13:52
En edificación abierta, normalmente el edificio tiene un retranqueo de la "alineación oficial". Esa zona pertenece al edificio por lo que es de titularidad privativa.
En edificación cerrada, el espacio delante del edificio es de titularidad pública.
03/01/2009 15:45
La terraza (cerrada,de una superficie de 35 metros cuadrados) está situada en zona pública;el problema es que tengo miedo que al dar la queja en el Ayuntamiento tuviera que dar mis datos personales,pues tengo miedo a las represalias,ya que no es la primera vez que tengo problemas con el propietario.


gracias por las desinteresadas respuestas.
03/01/2009 18:21
Logicamente,una terraza de 35 mts ,no pasa desapercibida para la autoridad municipal,tya que deberá cumplir una Normativas Municipales,eberá cumplir con el horario apertura/cierre,me imagino que si está autorizada,habra pagado unos impuestos más si está en suelo público.
La ocupación e la via publica con mesas y sillas,debe cumplir un reglamento local o municipal, No puede un empresario montar a su gusto y placer una terraza en una via publica,es más dee tener expuesto a la VISTA de la autoridad competente la consiguiente AUTORIZACION y haber pagado dicha licencia.
Si esta ocupando parte de una acera,deberá dejar paso " por narices " al peatón y debe de estar contemplado en las Normas Municipales.
Es raro,o muy raro que no disponga de permiso,ya que Madrid,no es un pueblecito que pueda pasar desapercibido ya que todo el mundo se conoce.
Es facil,que a lo mejor Si que esté utilizando más metros que los solicitados,pero eso no es competencia nuestra sino de los agentes municipales.Dices que "produciendo molestias sonoras " si es que tiene musica al exterior,eso está prohibido y puedes pedir a la autoridad ( sin tener que realizar denuncia ) que lo eviten.
La diferencia entre terraza publica y privada,es que las normas son las mismas,pero si la terraza es privada,es la comunidad de propietarios quien dá el visto bueno.
Espero haberte ayudado. un abrazo
04/01/2009 05:27
muchas gracias 9318,

en primer lugar decirte que se que dicha terraza es ilegal a todas luces,puesto que no tiene los permisos,ni por lo tanto,licencia;el caso es que no se cómo denunciar dicha irregularidad para no sufrir las represalias de los dueños,este es el tema,comunico al ayuntamiento mi queja sobre dicha terraza ilegal o se lo comunico a los agentes municipales?,pero en todo caso no me gustaría tener problemas con los dueños.

un saludo y gracias de nuevo.
04/01/2009 18:42
Bien pues,si es que es ilegal,no saben ellos la gravedad de lo que están haciendo,pues caso de una desgracia con un coche o parecido,les llevaría a la ruina.
Si vives en una comunidad de vecinos,hacer la Denuncia ante un Juzgado,pero de todas formas trata de hablar con Urbanismo o el concejal qque lleve el tema de Licencias de actividades.
No sé en Madrid pero en Valencia,eso es muy serio y si no hay Licencia,es una falta muy grave y esta penado.En un caso como este,ya te digo,consultalo en el Ayunatamiento,pero no se cual es el problema que tienes con ellos,pues si no dejan passo,basta con llamar a la Policia Local y decir lo que ocurre,la policiaa no les va a decir quien ha echo la reclamación.
Es a tu criterio. un saludo
04/01/2009 20:49
Algunos Ayuntamientos suelen tener un BUZON DE SUGERENCIAS. En él podrías poner una denuncia incluso con fotos, sin que aparezca tu nombre.
Otra solución, podría ser contactar con un grupo político de la oposición (suelen tener oficinas en el propio Ayuntamiento para recibir quejas y sugerencias), hacerles saber el problemas y que ellos lo muevan.