Muy buenas, querría consultaros una duda que nos ha surgido.
Vivo en un pueblo de castilla la mancha que es atravesado la carretera CM 3252.
En uno de los tramos urbanos de dicha carretera, el propietario de un bar ha situado su terraza de verano en el arcen de dicha carretera, situandola para más inri en una curva.
A todo esto se suma que la acera que separa las mesas de su terraza de mi ventana mide tan sólo 50 cm de ancho, con lo cual tengo una mesa a 50 cm de la mesa dnd comemos, a la misma altura y separados sólo por un triste cristal.
Fui a hablar con el alcalde y el me remitio la ordenanza municipal que tiene el ayto sobre terrazas. En ella sólo se tratan temas economicos, pero para nada son tratados los ruidos, la violacion de intimidad........
Se da tambien la circustancia de que se supone que el ayto le ha concedido la licencia porque han hecho una variante para desviar el trafico por fuera del pueblo, y a dia de hoy esa carretera no pertenece al ayto, sino al ministerio de fomento.
No hable con el Alcalde. Pida en el Ayuntamiento que le muestren el expediente de licencia de apertura del bar que incluya la terraza.
Compruebe en el expediente, si usted fue notificado en debida forma por el Ayuntamiento dándole un plazo para presentar alegaciones o reclamaciones.
Si no es así, presente un escrito de queja en el que solicite la revocación de la licencia de la terraza, por incumplir distancia con la carretera y por ser la actividad molesta para su vivienda.
Si como usted dice los veladores se encuentran colocados en el arcén de una carretera llame a la Guardía civil y que denuncien este hecho por normativa de tráfico.