Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza conflictiva

1 Comentarios

Terraza conflictiva
perfil Bds
24/06/2020 08:24
Buenos dias. Vivo en el atico de un edificio pequeño de 11 viviendas. Es el unico atico que hay. Mi baño tiene una ventana grande que da a una terraza de unos 20 mts cuadrados aproximadamente. En esa terraza estan los contadores de gas en un mueble metidos. Y de donde parte toda la instalacion del gas del edificio. Teniendo los tubos grapeados por la pared a una altura de unos 20cm del suelo a todo el alrededor de esa terracita.
Tengo un problema con una vecina porque quiere ponerle una piscinita a su hija alli. Llevo dos años de peleas negandome. Primero por intimidad, porque mi ventana es grande y va desde la cintura hacia el techo. Por ello me ven perfecramente. Y segundo por seguridad. Me gustaria saber si esa terraza se puede utilizar o no. En los estatutos de la comunidad no viene nada. Esa terraza esta con suelo de terrazo y tiene la instalacion del gas en ella, en un armario de obra hecho con puertas con llave y la instalacion de los tubos por el alrededor. A mi no me importo que subieran a tender. Pero eso de hacer vida alli y poner una piscina..... No se si priva antes mi intimidad. El gas...
Ageadecida de recibir ayuda. Gracias
24/06/2020 13:20
Bds
Esa terraza es comunitaria y sera la comunidad en junta quien autorice en junta y yo entiendo que por 3/5, su instalacion.
Pero deberan tener en cuenta el peligro, sabre que ayer se hundió una terraza por una piscina?
Si le diesen permiso y se hundiese, la comunidad sería la responsable
Ponga en google: terrada hundida piscina, lo guarda y lo enseña a la vecina, al presidente y al resto de propietarios