Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza comunitaria

2 Comentarios

20/04/2005 13:57
Lexis,,yo tengo una terraza declarada igual en escritura con uso exclusivo pero el acceso no es por mi piso sino mediante puerta con llave (es la azotea que tengo justo encima de mi piso que es el atico ),,¿estoy en las mismas condiciones que la otra forista?,,es que mis vecinos de tanto en tanto me reclaman que quieren la llave para usar la terraza
20/04/2005 13:12
La Comunidad solo podra exigirle que facilite el paso para realizar alguna obra o reparacion al ser zona comun. En ningun caso los otros propietarios podran acceder a ella a su conveniencia. Por el solo hecho de que el acceso a esa terraza, tiene que ser a traves de su piso, usted tiene el uso privativo y exclusivo de la terraza, aunque siga siendo elemento comun. Lo que no puede es hacer ninguna obra o reforma sin acuerdo unanime de la Comunidad.
Terraza comunitaria
20/04/2005 13:05
Soy propietair de un primer piso con acceso a una terraza comunitaria (declarada así en escritura) ¿podrían en algun momento los vecinos reclamar que quieren usarla o pasar por mi piso para utilizarla ellos? ¿puedo de alguna hacer que sea privada solo mia?