Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza comunitaria

4 Comentarios

Terraza comunitaria
27/10/2009 12:27
Hola, estoy pensando comprar una vivienda que tiene al mismo nivel una terraza a la que se accede desde la vivienda y desde las zonas comunes. En las escrituras aparece que pertenece a la comunidad y mi duda es que es lo que puedo hacer para que al comprarla me pertenezca.
¿Tengo que modificar las escrituras de todas las viviendas?
En el edificio sólo hay tres viviendas ¿Si hay que modificarlas seria muy caro?
Gracias
perfil Vio
28/10/2009 11:28
Le cuesta una sola escritura de modificación de coeficientes de propiedad firmada por todos los propietarios que aceptarán el nuevo reparto de coeficientes. Impuesto de Actos jurídicos y gastos de Registro. No precisa modificar las demás escrituras. S.m.c.
28/10/2009 11:35
¿Seguiría siendo comunitaria con uso privativo o propia?
28/10/2009 12:36
Como le han dicho, si es Comunitaria, es decir de TODOS los propietarios, y por lo tanto, para dejar de serlo, necesitará la autorización de TODOS. Bastará con que uno solo de ellos no esté de acuerdo, para que no pueda hacerla privativa.
28/10/2009 19:57
El problema va a ser, que al ser la terraza elemento común carece de coeficiene. Por lo tanto, ¿como se va a incrementar el coeficiente de la vivienda?.
Modificar todos los coeficientes, creo que va a ser muy costoso, es como hacer una nueva escritura de división horizontal.
Yo me plantearía, que la Comunidad le cediera en arrendamiento el uso de dicha terraza de forma privativa. Para eso creo que será suficiente con la mayoría simple.