Bon dia a todos, he alquilado una vivienda que tiene una terraza-patio, que es elemento privativo según dice la escritura. Según entiendo, nadie puede tirar ni agua ni basura a ella. Lo que sucede es que los vecinos riegan y tiran el agua a mi terraza, mojándola, y a riesgo de que puedan mojar ropa que pueda tener tendida.
El agua la tiran por un desague que tienen en las terrazas, y que va a parar a mi patio (que no entiendo por que la promotora los puso).
Mi pregunta es si pueden tirar agua a mi terraza o tengo derecho a solicitar que no lo hagan.
eso es un tema que lo tiene que hablar con el propietario, usted como persona de alquiler no tiene derecho de dirigirse a la comunidad
Desde luego a un patio no se puede tiraqr basura, otra cosa es el agua sobrante de los riegos de plantas
Muchas gracias por las respuestas, lo único que en una decís que no pueden tirar agua de las plantas y la otra que si....¿cuál de las dos tiene base legal?
Cuestión de civismo.
Mi opinión personal es que en una terraza no se puede tener ni macetas. Una cosa es que el agua de lluvia entre en ellas y desagüe, y otra limpiar la terraza a manguerazos.
Macetas, mangerazos, perjudican la tela asfáltica debajo de los baldosados.
La función de las terrazas es dar más luz y ventilación a los habitáculos, al permitir en los mismos ventanales más amplios. No para depositar en ellas ningún enser.
Solución exponérselo al propietario para que este lo exponga en junta.
Si es una terraza-patio de luces, puede caerle cualquier cosa, siempre que no le caiga a usted encima , pues los patios de luces, aunque usted tenga acceso , son comunitarios, y si usted tiene en él una bicicleta, cualquier vecino de su portal tiene el mismo derecho, y su deber es permitir que todos los vecinos acce
dan a las zonas comunitarias con los mismos derechos.
Si a usted le molestan las plantas de su vecino, debería saber que según la ley de propiedad horizontal ningún vecino puede modificar la estética de la fachada, por lo cual puede protestar por unas plantas que su propietario puede retirar en 5 minutos....Y depués se tendrá que enfrentar a todos los vecinos que tengan que retirar las cristaleras de sus terrazas, cuando su vecino pida que se apliquen las normativas legales....Y todo por un "quítame esas pajas".
Antes de protestar, piénseselo bien , que cae más agua de las nubes que de una maceta, puede dar lugar a que su vecindario le de la razón "cómo a los locos"... Y puede encontrarse con una denuncia por injurias ó calumnias y eso sí que no se lo podrá quitar de encima.
Soy extranjero pero vivo en españa desde hace doce años. He notado que aquí, las causas de las quejas y desavenencias se podrían solucionar con un poquito menos de envidia, resentimiento y mala leche entre los vecinos. ¿Por qué no empieza cada uno a vivir su propia vida y se olvida del de al lado? A menos que el vecino ocasione un daño intencionado, manifiesto y claro. ¿Por qué no convivir en paz? La mayoría de las quejas sobrevienen porque el denunciante se cree con más derechos que su vecino, como si de un rey se tratase. Y además siente un placer especial en denunciar. Con lo grave que es la denuncia. En otros países denunciar conlleva la muerte o la tortura del denunciado. La figura del denunciante me produce un asco moral indescriptible. A menos que se trate de un hecho punible y de naturaleza penal. ¡¡Convivir!!