Vivo en un 1º . Inmediatamente debajo hay un local destinado a bar.
LLeva años y hace 4 han montado una carpa enorme en la fachada principal y zonas comunes. . Con ella cubre tres naranjos.
Antes el anterior inquilino no usaba la terraza y era más soportable. Ahora utiliza unos 70 m2 de zonas comunes como terraza y lo llena con mesas, etc.
Los vecinos no quieren aemprender acciones legales y no les importa el ruido que me ocasiona.
Los locales y una planta de garajes, son propiedad del contructor-promotor y en las convocatorias estamos en minoría.
Según la LPH, en artículo 17 , refiere que si los vecinos acuerdan el arrendamiento de las zonas comunes (así lo manifiestan algunos), no es necesario la unanimidad basta con 3/5.
También dice:
- la unanimidad es necesaria para modificar el titulo constitutivo o estatutos.
- el arrendamiento de elementos comunes sin asignación de uso específico, es posible con el consentimiento del propietario directamente afectado, si así lo hubiere.
Preguntas:
1. ¿se entendería que yo, al vivir encima, sería el propietario directamente afectado o depende de la interpretación del juez.
Si es así ¿basta mi voto en contra para impedir el arrendamiento?
2. En estatutos y normas de regimen interior, consta que cada piso o local debe realizar su actividad dentro de su propiedad y sin molestar. ¿el arrendamiento implicaría en este caso también una modificación de esas normas y requeriría, por tanto, unanimidad? ¿modificaría también el titulo constitutivo?
3. Ya lleva varios años ocupando la terraza y ha situado la carpa, sin autorización, en elementos comunes. El ayuntamiento dice que en la licencia de apertura no consta autorización de la comunidad pero sí de un vecino de enfrente (una casa mata). No va a hacer nada pies dicen que es un caso de la comunidad.
¿el consentimiento tácito previo puede impedir que ahora yo solicite la retirada de la carpa y mesas ,a fin de recuperar las zonas comunes y mi tranquilidad? ¿puedo obligar a desarrolllar su actividad en el interior del local?
¿Cuántas posibilidades en % tendría de ganar el juicio y reclamarle los gastos de abogado y costas?
¿puedo denunciar sin abogado este caso ¿en la policía o en el juzgado?
Todos me aconsejan que no utilice abogado y que piensan que lo tengo perdido.