Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza Atico

1 Comentarios

Terraza atico
26/05/2008 22:17
Hola a todos, intentaré ser breve en mi consulta.
Hace unos meses compre un atico en Madrid. Ese atico tenía parte de la terraza cerrada. En el momento de la compra venta la agencia me confirmo que la proprietaria habia tenido todos los permisos para poder cerrar parte de la terraza. Hace unos dias me intere gracias a un vecino que querrian denunciar el cierre de mi atico. Este tema se discutira en la proxima asemblea de vecinos. Como podría gestionar este problema? Es de verdad ilegal? y si al final los vecinos me denucian podría denunciar a la atigua proprietaria por haberme vendido un piso con una obra ilegal? Que podría ocurrir en ese caso? Otro dato que puede tener relevancia en mi caso, hay en mi comunidad ya 8 aticos cerrados.
Muchas gracias
27/05/2008 14:34
Lo primero que tiene que hacer es pedir los permisos a la persona que le vendió el piso y hay que ver en la escritura de venta si aparece alguna cláusula en la que se afirme que la vendedora ha obtenido o no todos los permisos correspondientes a esa obra. En caso de que la vendedora no hubiese obtenido permiso para la obra en su día y Ud. se haya enterado ahora como dice, Ud. puede exigir a la antigua dueña que costee los gastos de la regularización del ático, si el Ayuntamiento se lo permite (poco probable), o bien que la vendedora se haga cargo de los gastos de la demolición de la obra si llegase el caso, salvo mejor criterio.
Para dudas o cauce a seguir: abogadoesp@gmail.com