Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

termino de franquicia

1 Comentarios

Termino de franquicia
11/01/2006 21:16
he terminado el contrato de franquicia de cinco años, despues de comunicación fehaciente mediante burofax, me han amenazado diciendome que si no sigo con ellos tendré que retirar todos los signos distintivos de la marca, decoración, colores de imagen etc...,todo está pagado de mi bolsillo por lo que algunas cosas las veo confusas, ya que los signos distintivos de marca lo veo lógico pero los colores los veo mal´, quisiera que me informaran sobre el tema. Gracias.
Estimado Feranan,

Comentarte, en primer lugar, que probablemente en el contrato de franquicia que firmaste vengan establecidas las obligaciones del Franquiciado una vez extinguido el contrato. Generalmente entre estas obligaciones, además del cese de utilización de la marca, logo, nombre comercial, rótulos etc, (y la devolución de todo material que lo contenga, así como de las bases de datos de los clientes etc. etc..), suele obligarse igualmente a que efectúen los cambios necesarios en el local para evitar todo riesgo de asociación con un establecimiento de la red del FRANQUICIADOR. (Es más, e incluso a veces se suelen firmar hasta pactos de no competencia durante un tiempo determinado).

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com