Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminar con el contrato de alquiler antes de la fecha

3 Comentarios
 
14/03/2013 18:03
Y qué ocurriría en el caso de que el arrendatario haya abandonado el inmueble sin comunicárselo al arrendador, quien se entera en el momento en el que acude al piso para cobrar la renta a los arrendatarios y ve que la habitación de uno de ellos (el que se ha marchado) está completamente vacía, habiendo recogido el arrendatario todos sus enseres y las llaves depositadas sobre la cama?? Se habría rescindido el contrato al tener la posesión ya el arrendador o podría éste acudir a la vía judicial para reclamar el cumplimiento del contrato??
La duración del contrato que se pactó fue de un año y el arrendatario se va seis meses antes de su vencimiento. Gracias
perfil Jan
05/03/2013 12:02
Hola ines74. Salvo que en su contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


02/03/2013 13:32
Lo principal es leer detenidamente el contrato y después hablar con el arrendador.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
Terminar con el contrato de alquiler antes de la fecha
01/03/2013 20:14
Buenas noches,
Estoy viviendo en un piso de alquiler desde el pasado mes de agosto con un contrato de un año, prorrogable, la cuestión es que por motivos personales debo dejarlo antes del vencimiento y no se en qué estaría incumpliendo y cuales serían las consecuencias de mi decisión, como por ejemplo pérdida de fianza, tener que pagar los meses que me quedan hasta el vencimiento, etc.
Tengo que hablar con el arrendador para llegar a un acuerdo pero antes de hacerlo me gustaría saber a qué me atengo.
La decisión es por un motivo de fuerza mayor, no es por puro capricho.
Gracias por su atención y por sus respuestas.