Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminación prórroga arrendamiento

2 Comentarios
 
Terminación prórroga arrendamiento
05/10/2009 12:27
Estimados señores,

tengo un contrato de arrendamiento de una vivienda con fecha a 01 Julio 2004 y 5 años de duración.

Al cumplirse este término ninguna de las dos partes dió aviso con un mes de antelación, de modo que el contrato quedó prorrogado según el art 10 de la LAU.

Mi duda es la siguiente; si deseo finalizar el contrato (avisando con su debida antelación) antes de cumplir el primer año de la prórroga, ¿tengo que abonar las mensualidades restantes hasta cumplirse el año?

Saludos y gracias,
Juan
05/10/2009 13:02
Debes NEGOCIAR con tu casero una indemnización RAZONABLE.
Si es una zona donde se alquila rápido, puedes ofrecer a tu casero colaborar en la búsqueda de un nuevo inquilino. Ningún juez condena a un inquilino a pagar si ya hay otro inquilino que PAGA, por considerarlo enriquecimiento injusto del arrendador.
Negocia bien en ese sentido (un nuevo inquilino te liberará del pago) o si no puedes o no quieres, entonces negocia una indemnización que disuada a tu casero de demandarte por incumplimiento de contrato (un par de meses de renta suele zanjar la cuestión)
05/10/2009 13:28
Gracias Amparo BB,

Saludos