Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminación de cobro del paro

2 Comentarios

Terminación de cobro del paro
04/01/2019 14:06
el 28 de febrero se me acaba el plazo que tengo para cobrar paro. Tengo 46 años y no tengo cargas familiares soy soltero, vivo con mis padres. Mi padre cobra una pension de jublilacion y mi madre una paga no contributiva (que se la consedieron cuando yo trabajaba). Por lo que he oido tengo derecho un mes despues de haber dejado de cobrar la prestacion a solicitar no sé si el subsidio por desempleo (6 meses) o directamente solicitar la RAI para mayores de 45 años. ¿Alguien me puede orientar que es lo que tengo que solicitar? y en cualquier caso tengo que aportar los ingresos de mis padres para saber si tengo derecho a cobrarla, o los ingresos de mis padres no cuenta, son solo los de conyugue e hijos (que no tengo)? gracias
05/01/2019 13:12
Hpinks72
Hola. En principio, no tendrás ningún problema en cobrar durante 6 meses, el subsidio de desempelo para mayores de 45 años. El problema lo tendrás con el RAI pues creo que deberás esperar inscrito durante 12 meses, para solicitarlo y los ingresos de tus padres no contabilizarán . Pregúntalo en la oficina del SEPE ( antiguo INEM) cuando pidas el subsidio de mayores de 45 años. Saludos.
05/01/2019 13:17
Expertolaboral
es decir para cobrar el RAI tengo que estar inscrito 12 meses en el paro?, yo llevo en el paro desde el 01/01/2018 si en abril empezara a cobrar el subsidio de desempleo que son 6 meses ya llevaria 21 meses en el paro, No seria un parado de larga duración?