el 28 de febrero se me acaba el plazo que tengo para cobrar paro. Tengo 46 años y no tengo cargas familiares soy soltero, vivo con mis padres. Mi padre cobra una pension de jublilacion y mi madre una paga no contributiva (que se la consedieron cuando yo trabajaba). Por lo que he oido tengo derecho un mes despues de haber dejado de cobrar la prestacion a solicitar no sé si el subsidio por desempleo (6 meses) o directamente solicitar la RAI para mayores de 45 años. ¿Alguien me puede orientar que es lo que tengo que solicitar? y en cualquier caso tengo que aportar los ingresos de mis padres para saber si tengo derecho a cobrarla, o los ingresos de mis padres no cuenta, son solo los de conyugue e hijos (que no tengo)? gracias
Hola. En principio, no tendrás ningún problema en cobrar durante 6 meses, el subsidio de desempelo para mayores de 45 años. El problema lo tendrás con el RAI pues creo que deberás esperar inscrito durante 12 meses, para solicitarlo y los ingresos de tus padres no contabilizarán . Pregúntalo en la oficina del SEPE ( antiguo INEM) cuando pidas el subsidio de mayores de 45 años. Saludos.
es decir para cobrar el RAI tengo que estar inscrito 12 meses en el paro?, yo llevo en el paro desde el 01/01/2018 si en abril empezara a cobrar el subsidio de desempleo que son 6 meses ya llevaria 21 meses en el paro, No seria un parado de larga duración?