Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terminacion de alquiler

3 Comentarios
 
Terminacion de alquiler
26/08/2009 20:23
buenos dias, pregunto si cuando el arrendador faltando un mes para finalizar el contrato de arrendamiento vende el apartamento, debo cancelarle ese mes? aun asi yo cumpli con entregarselo en las condiciones en que lo recibi, me ha tocado conseguir vivienda a las carreras aun asi no he podido cancelar el mes en el que me pidio la propiedad por eso es mi pregunta.
muchas gracias por su colaboracion.
perfil Jan
27/08/2009 13:07
Hola esdavid001. NO entiendo muy bien su pregunta. Si usted HA PERMANECIDO EN LA VIVIENDA hasta la finalización del contrato está obligado al pago de la renta.

Reciba un cordial saludo.
27/08/2009 14:13
asi es si permaneci hasta el final de el contrato lo que quiero saber es, si el no tenia que darme un aviso por la venta del apto. por lo menos tres meses antes a la venta? paso que el me pidio faltando un mes y cuando yo me disponia a hacer un nuevo contrato de arriendo con el, y este por seis meses, gracias de nuevo por su colaboracion.
perfil Jan
28/08/2009 12:53
Hola esdavid001. Gracias por aportar más datos.

Pese a los mismos usted NO tiene derecho a ninguna indemnización,pues la venta del apartamento se produjo una vez extinguido el contrato. Lo máximo a lo que usted PODRÍA tener derecho, si se dan los requisitos legales para ello, es a ejercer el Derecho de Retracto sobre la vivienda enajenada(vendida). Encontrará información sobre el mentado derecho en el art 25 LAU 1994 cuya lectura le recomiendo.

Reciba un cordial saludo.