Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminación contrato privado

0 Comentarios
 
Terminación contrato privado
12/06/2010 17:48
Tengo un contrato privado de compra de inmueble, firmado con un familiar, quedando una parte como herencia. En su momento no se escrituró por circunstancias que no vienen al caso, y se planteo un pago en cuotras mensuales a 10 años.
Ahora que llevo pagada la mitad y quedan 5 años para finalizar el contrato, quiero elevarlo a publico para poder hipotecarlo por necesidades económicas y he requerido por burofax a la propiedad para escriturar el inmueble. Entiendo que la parte de herencia no puedo exigirla llegado el caso, pero el otro % que es compra es lo que pretendo elevar a público; pero ella no está de acuerdo en escriturar y dice que no puedo obligarle a llevar a termino el mismo a la fecha de hoy, que quiere cumplirlo en los plazos estipulados. Que en todo caso me escritura en proporción a lo pagado y que si quiero el resto lo haga a precio actual.
Mi pregunta: ¿es cierto que si una de las parte se niega a terminar el trato antes de la fecha puede hacerlo? yo ofrezco llevarlo a termino pagando la totalidad de la compra a la fecha de hoy ¿realmente pueden negarse?
Gracias.