Hola colon. Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo, el acta notarial y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte urgentemente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.
Reciba un cordial saludo.
Terminacion contrato local renta antigua por carta notarial
Soy inquilino de un local de negocio desde el año 1997 una vez que mi padre se jubilara ( el contrato es del año 1976).Hace unos días el arrendador me ha comunicado verbalmente que el contrato termina el 1/1/2015 ,por estar sujeto a los 20 años establecidos en la LAU, y que en pocos días me lo hará saber por medio de un acta notarial. Mi pregunta es:
1º- ¿Dicha acta notarial tiene un tiempo para yo poder alegar lo que crea oportuno, es decir, despliega un plazo de tiempo para yo alegar?
2º¿Ha salido alguna norma nueva o jurisprudencia que posibilite la continuidad en el local?
3º ¿Podría traspasar a un familiar (hermano) en base a la Disposición transitoria tercera B.3 " Este traspaso permitirá la continuación del arrendamiento por un mínimo de 10 años a contar desde su realización " .La norma no es clara ya que a continuación establece 20 años desde la aprobación de la ley. Por lo tanto puedo escoger la primera opción(traspasar a mi hermano con plazo de 10 años) por que la ley dice "o", y no "y". Si interpretamos el tenor literal de la ley creo que hay posibilidad de lucharlo.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.