Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terciario en escrituras de un piso

3 Comentarios

Terciario en escrituras de un piso
17/06/2008 15:42
Buenas tardes, mi pareja y yo nos encontramos en un apuro bastante gordo y me gustaria que alguien pudiera darnos su punto de vista.
Mi novio avaló a su hermana para la compra de un piso y hemos descubierto que no solo era avalista sino que consta como terciario de las escrituras del piso, el problema esta en que ahora que nos queremos comprar un piso no nos van a conceder ninguna hipoteca, y su hermana no le quiere sacar de las escrituras ni quiere ayudarle en nada. Podriamos poner alguna demanda en este sentido para que le pudieran sacar de las escrituras y del aval? el problema está en que como él firmó en su día como conforme...
Alguien puede aconsejarnos que medida legal podemos tomar?
muchas gracias.
18/06/2008 19:32
¿Que quiere decir con terciario?
19/06/2008 10:13
Buenos dias a mi consulta, mi novio consta como terciario de las escrituras de la hipoteca pero no de las escrituras del piso, quiero decir que mi novio firmo como un titular mas, entonces son 3 titulares, su hermana, el marido y el.

Muchas gracias.
19/06/2008 14:38
Hola Sheilav,

Lo tiene díficil, no sólo necesitaría la conformidad de su hermana, si no -y más díficil, si cabe- la de la entidad bancaria titular del crédito de la hipoteca.

Por otro lado -y espero que no se ofenda- se debe ser consecuente con los propios actos.

Si me permite una sugerencia, no escriba todo el texto en mayúsculas, es francamente incómodo de leer -se considera como dar voces-

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,