hola!expongo el tema: mi familia es propietaria de una cochera que esta situada cerca de un cruce de calles,en dicho cruce un coche se saltó el ceda el paso y le dio a un todoterreno que venía por su derecha y éste último se empotró contra mi cochera, destrozándola. recibimos un parte de la policía diciéndonos cual era el coche que se había saltado el ceda. ahora su compañia de seguros no quiere pagar, alega que su cliente ya estaba asomado al cruce y que el todoterreno iba muy rápido.el caso es que después de un mes hemos tenido que arreglar la cochera por nuestra cuenta porque estaba viviendo gente dentro de ella y parece que la cosa va para largo.
Me gustaría que me aconsejarais cuales son los pasos que tenemos que dar para solucionar el problema.¿sería conveniente demandar al dueño del coche que se saltó el ceda y subsidiariamente al todoterreno? ¿o hay otra forma de hacerlo?la duda es si esto nos va a ocasionar muchos gastos ( de juicio, abogados...).¿podríamos pedir luego indenmizacion por daños y perjuicios y vernos asi recompensados por lo que tengamos que abonar nosotros? Que nos aconsejaís.GRACIAS
Lo primero es contactar con la aseguradora del vehículo causante de los daños de la cochera para reclamarle amistosamente y si se niega a pagar como dices, habría que dirigirse a la aseguradora del otro coche en caso de que tuviera alguna culpa en el golpe, lo primero es ver el culpable del accidente. Si no pagan voluntariamente las aseguradoras, hay que demandar judicialmente y ello te ocasionaría los gastos normales de abogado y procurador de cualquier pleito de este tipo, según la cantidad que se reclame. Para seguimiento: abogadoesp@gmail.com
Desde mi punto de vista y caso de no llegar a un acuerdo amistoso hay que demandar a los dos conductores del vehículo que se ha estrellado contra tu cochera. La demanda contra las aseguradoras es un asunto que de momento no tengo claro porque para estar más seguro tendría que leer el clausulado de las pólizas.
Por tanto, hay que formalizar una demanda reclamando daños y perjuicios. DIspone de un año para presentarla. Más allá de ese año no podrá reclamar ninguna cantidad.