Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terceria por dominio

2 Comentarios

Terceria por dominio
13/03/2010 04:24
hola queria saber sobre este tema.mi hermano compro un terreno a un particular en el año 98 se hizo la casa,desde ese año vive alli con su flia,en el 2004 le cae un embargo al dueño anterior del terreno,y mi pregunta es: el boleto compra venta lo hicieron entre ambas partes sin escribano por medio,con la idea de escriturar enseguida,pero debido a problemas economicos (era remisero) no pudo.mi hermano inicio al demandante un juicio de terceria pero su abogado no se lo siguio,quiero saber si con boleto,testigos,pruebas de posesion desde el 98 (recibo de luz y varios servicios a nombre de mi hermano..etc)domicilio en su documento,en su libreta de matrimonio,testigos etc (todo esto del año 98 en adelante o sea antes del embargo) mi hermano tiene oportunidad de hacer algo por su propiedad? le aconsejan seguir con el juicio de terceria por dominio? desde ya muchas gracias.
perfil ABQ
13/03/2010 12:09
Sin duda, con la documentación que dices es posible obtener una sentencia favorable.
13/03/2010 13:08
Gracias abq por tu respuesta,mi preocupación era el boleto que no estaba sellado ni autentificado por escribano.
Muchísimas gracias! vamos a seguir luchando.