Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terceria de dominio

5 Comentarios
 
Terceria de dominio
24/06/2010 12:00
hola.los cuento mi caso.tengo una casa familiar y se la vendo a mi hermano con la hipoteca pero este no paga el iva en el registro( se firma en el notaria y en el banco)al tener yo una deuda con la tesoreria le han embargado la casa y estamos intentando hacer una terceria de dominio.alguien me puede ayudar?gracias
perfil ABQ
24/06/2010 22:22
Te aconsejo que vayas a un abogado. La tercería administrativa no es muy compleja, pero de inicio "huele mal" que el comprador sea tu hermano porque podría ser una venta simulada.
24/06/2010 22:31
Estoy de acuerdo con el panelista anterior, lo mas recomendable es acudir a un abogado ya que si incurres en simulación de un acto jurídico podrías tener repercusiones penales.
La terceria en materia administrativa es un proceso "simple" sin embargo sólo la puede promover el propietario de los bienes afectados.

Atte.
octaviomiller a r r o b a h o t m a i l p u n t o c o m
26/06/2010 12:01
gracias por las respuestas.ya e visto un abogado y me dice que esta la cosa complicada.no se si ir a juicio o pagar la cantida.lo que pasa es que me deribaron una deuda de un socio y debo una cantidad importante.tengo alguna posibilidad en el juicio o me lo ahorro?
28/06/2010 11:04
A ver que aqui hay muchos entendidos pero veo que solo son de camapanilla, si tu vendes una casa y esa casa se inscribe en el registro de la propiedad al nuevo propietario se acabó el tema contigo, ahora si no fué inscrita tu sigues siendo el dueño de la casa y las deudas seguiran contra tí. y tu hermano se verá perjudicado.
perfil ABQ
28/06/2010 18:06
henryor no voy a entrar en ningún tipo de calificación personal, pero te ruego que no confundas al consultante, lo que dices no es cierto.