Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tercera persona que no figura en contrato de arrendamiento

3 Comentarios
 
Tercera persona que no figura en contrato de arrendamiento
05/09/2015 19:51
Hola, quería consultaros esta situación:
Hemos firmado un contrato de arrendamiento de un piso tres estudiantes, y figuramos tres en el contrato. Sin embargo, días después de firmar nos comenta una de las compañeras que su novio vivirá unos meses en el piso. Y los otros dos inquilinos no estamos de acuerdo.
Excepcionalmente aceptamos si paga tanto luz, agua y alquiler a partes iguales por que entendemos que todos vamos a usar el piso en completo por igual, sin embargo su novio se niega a pagar el alquiler entre cuatro, justificándose en que ellos comparten una única habitación(quieren pagar su parte entre dos).
Hemos dicho que aceptan esa condición o nada, pero el chico no tiene intención en irse del piso,¿ qué podemos hacer?
05/09/2015 20:05
comunicarselo al propietario, dado que lo que estan haciendo es ilegal
el propietario alquilo el piso a tres personas, no a cuatro
05/09/2015 20:20
Se lo he comunicado, dice que nos pongamos de acuerdo nosotros.
El problema es que este novio es un ex- inquilino, terminó su contrato hace dos meses, pero se puede decir que sigue viviendo en el piso, está incluso más en él que yo.( pero ahora vive en el cuarto de la chica ).
Tiene buena relación con el propietario y este me ha dicho que veía más razonable que paguen su parte entre ellos dos, seguro le han intentado convencer.
El propietario me ha dicho que si finalmente no estamos de acuerdo ,que entonces no , pero me da miedo que logren convencerlo y tenga que dejarlo vivir " por que el casero lo dice" ¿esto puede pasar?
05/09/2015 21:58
Los gastos comunes son los que debe de abonar, no el alquiler.
O sea Luz, agua, seguro de hogar si teneis,gas etc.
Alimentos si lo haceis a medias pues igual.Limpieza de las zonas comunnes, (WC, aseos pasillo,comedor etc)
Pero es mas, debeis enviarle un burofax a este NOVIO, informandole que en caso de un siniestro, el sera responsable de lo que le ocurra en la vivienda.
Vereis como accede a la vuestra demanda.
Pero ojo, todo de buen rollo, si no vuestra convivencia sera un infierno.