Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tercera persona pública conversación privada sin mi permiso

3 Comentarios

Tercera persona pública conversación privada sin mi permiso
24/08/2023 11:15
Buenos días.

Me he encontrado con una situación muy incómoda para mí:

En mi trabajo, estuve realizando una conversación privada con otra persona en la cual se me solicitaba una información de un proyecto y le respondí con la información de la cual disponía.

Al día siguiente, una tercera persona con más nivel jerárquicamente, ha publicado parte de esa conversación en un mail en el que me ha incluido, junto con mis responsables e incluso el director de la empresa para que se resuelva su problema.

La conversación sólo es de trabajo (no hay nada personal) pero no me han pedido permiso y me da la sensación que es un vulneración de mi derecho a la intimidad, y lo que es peor, me está provocando muchísima incomodidad y ansiedad.

¿Esto es denunciable?
¿Qué puedo hacer al respecto?

Gracias y un saludo.
24/08/2023 12:29
Éste superior jerárquico, estaba presente en la conversación? Si no lo estaba como es que supo de ducha conversación? Para reproducirla de forma literal, qué es que fue grabada?
Sí la respuesta a la primera pregunta es que estaba presente no puede usted hacer nada, si la respuesta es que no estaba presenta, a ver quién grabó esa conversación y se la transmitió a su jefe...
Por el resto, grabar o reproducir una conversación que se produce en el centro de trabajo, si la persona que la reproduce es participe de la conversación se puede reproducir sin pedir ningún permiso e incluso sin que la otra persona sepa que la están grabando
24/08/2023 12:48
Jamgrrhh28
Hola Jamgrrhh82

Gracias por la rápida respuesta.

La conversación no está grabada, sino que es una captura de pantalla de un chat de la herramienta de trabajo (Microsoft Teams), entre dos personas: quien me estaba haciendo la pregunta y yo.

Posteriormente esa tercera persona solicitó saber si había avances y la persona con la que hablé le pasó la captura de pantalla de nuestra conversación, y de ahí esa tercera persona la ha incluido en un mail en el que me pone en copia y añade a más personas que son ajenas, solicitando que se le de respuesta.

Espero haber podido aclarar aún más el escenario.

Gracias y un saludo.
24/08/2023 17:42
No es muy correcta la actuación de su superior pero ustedes utilizar un chat público o de empresa en la que puede acceder cualquiera no puede usted pretender que se respete su dcho de intimidad.