Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tercera llave en piso de alquiler

1 Comentarios
 
Tercera llave en piso de alquiler
06/06/2008 08:27
Hola. Tengo un problema que necesito que me ayudeis a solucionar. Mi novio y yo hemos alquilado un piso y él se ha empeñado en cambiar el bombín por el tema de la seguridad. El dueño nos deja cambiar el bombín. El tema es sobre la tercera llave, ¿es obligatorio o legal que el dueño del piso tenga la llave o no es necesario que se le entregue? yo soy partidaria de entregarsela por el tema de la confianza en que no le vamos destrozar el piso ni nada por el estilo y mi novio no se lo quiere dar por que dice que nadie tiene por qué tener la llave del piso. ¿me podeis ayudar?
gracias
perfil Jan
06/06/2008 11:13
Hola anagon. En primer lugar indicarle que han hecho bien en pedir al arrendador su consentimiento para cambiar la cerradura.

En segundo lugar, y entrando en el tema de su consulta, creo que sería conveniente que su arrendador dispusiera de una copia de la nueva cerradura por si se produjera algún siniestro en la vivienda y ustedes no estuvieran en ella.Vg Olvido de cerrar un grifo que puede provocar una inundación, un incendio, olvidar las llaves dentro del piso,...

Salvo mejor criterio.

Reciba un cordial saludo.