Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tercer Subarriendamiento renta antigua

2 Comentarios
 
24/02/2010 20:07
Enormemente agradecido.

Muchas gracias por la ayuda.
perfil Jan
24/02/2010 16:35
Hola horaprev. Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)" me gustaría que me aclararan si en el 2014 estas rentas pueden ser actualizadas a precio real de mercado, ¿es esto así?"

La respuesta a su pregunta es NEGATIVA

2º)"¿en tal caso me harían un nuevo contrato con nuevas condiciones y duración determinada?."

El contrato de SUBARRIENDO SE EXTINGUIRÁ cuando de extinga, por cualquier causa, el contrato de ARRENDAMIENTO del que trae causa. Por lo tanto la duración del Subarriendo será la pactada con el subarrendatario y el tiempo durante el cual el contrato de arrendamiento continúe en vigor.


3º)"se me olvidaba que el local se ha subarrendado dos veces hasta el momento desde que lo arrendó el primer arrendatario (siempre a persona físicas, no empresas), o sea, que el local ha tenido tres inquilinos: el primero desde el 1979 hasta el 2002, un segundo hasta el 2006 y el actual."

Le recomiendo la lectura de los artículos 15,16,20 y 22 LAU 1964.

Reciba un cordial saludo

Tercer subarriendamiento renta antigua
23/02/2010 14:33
Estoy interesado en subarrendar un negocio de hostelería que dispone de renta antigua (bastante barato) que tiene actualmente un contrato de duración indefinida, me gustaría que me aclararan si en el 2014 estas rentas pueden ser actualizadas a precio real de mercado, ¿es esto así?, ¿en tal caso me harían un nuevo contrato con nuevas condiciones y duración determinada?.
Por cierto, se me olvidaba que el local se ha subarrendado dos veces hasta el momento desde que lo arrendó el primer arrendatario (siempre a persona físicas, no empresas), o sea, que el local ha tenido tres inquilinos: el primero desde el 1979 hasta el 2002, un segundo hasta el 2006 y el actual.
Muchas gracias por adelantado y felicidades por el foro