En su día presenté una demanda de desahucio, y ahora me ha llegado un decreto despachando ejecución en el que se dice se proceda al lanzamiento de la parte ejecutada, pero también dice que constando en el procedimiento la existencia de un tercer ocupante (primera noticia) se le conceda un plazo de 10 días para que presente los títulos que justifican su situación.
No tiene ninguno, salvo que el arrendador le haya subarrendado el piso (expresamente prohibido en el contrato de arrendamiento).
En este último caso o en el caso de que esté en precario, ¿cual sería el siguiente paso? ¿Que habría que iniciar nuevamente un proceso de desahucio?
Si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradezco un montón.
Un saludo.
La demanda de desahucio ya la presenté hace bastantes meses y no hubo juicio. Dicto un decreto el secretario. La demanda ejecutiva la presenté hará dos meses, y el decreto lo dictó hace unos días y, entre otras cosas, dice:
Procédase al lanzamiento de la parte ejecutada, en el domicilio sito en AVDA .. En orden a su efectividad líbrese Mandamiento al SCACE de Oviedo, una vez señalada fecha para el lanzamiento.
Constando en el procedimiento Juicio Verbal Desahucio nº ... del que dimana el presente procedimiento de ejecución, un tercer ocupante Dª CARMEN ..., NIF: ... en el inmueble objeto de desahucio, requiérasele a tenor de lo dispuesto en el art. 704 de la L.E.C. en relación con el art. 675, a fin de que en el plazo de diez días presente los títulos que justifiquen su situación.
Si ha interpuesto usted una demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago, no tenga duda de que le están tomando el pelo. Para empezar, en el decreto de admisión de la demanda ya debería estar fijada la fecha de lanzamiento. En segundo lugar, la ejecución de que hablan esos artículos está prevista para procedimientos totalmente distintos, siendo el de desahucio justamente el contrario del que le están tramitando: jamás se toleraría dar entrada en el proceso y hacer valer los derechos de un tercer okupante; todo lo contrario, en los juicios de desahucio se señala una fecha de lanzamiento, y en esa fecha sale absolutamente todo el mundo que esté dentro, se trate de quien se trate, si es necesario con policía y cerrajero.
Le están tramitando el asunto como si usted fuese un banco o un acreedor hipotecario. Lo dicho, una macro-tomadura-de-pelo. Y de semejante ilegalidad no puede esperar nada bueno.