¿si te digo que el tirador es cazador, que sus víctimas sentian silvar las balas alrededor de su cabeza y que la distancia entre tirdor y víctimas no era lo suficientemente corta como para apuntar y acertar de una manera segura a las piernas ?
Claro esta que el agresor dira en el juicio que no tenia la intención de matar...lo que te puedo asegurar que a los otros "personajes" se les quitaran las ganas de entrar a robar en otro domicilio.
Gracias por la rectificación (HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA).Así me acostumbro a hablar con propiedad.
Esta noche tendria que estudiar pero pienso que sacaré mas provecho de este foro. Un saludo.
XAVA, En mi opinion HOMICIDIO en grado de tentativa; pero si bien es cierto cumple con la naturaleza del arma empleada ( una escopeta), pero por la zona anatomica atacada y la gravedad de las lesiones NO lo es tanto, aunque creo que aquel que persigue a alguien y dispara un arma de fuego por la espalda del perseguido lo hace a sabiendas de poner en peligro la vida de este.
CONCLUSION.- Si lo que busco es repeler una situacion( que se marchen de la casa), y lo consigo momentaneamente, no entiendo que los persiga una vez alejados de la vivienda efectue un disparo por la espalda de los presuntos ladrones, creo que el fin es matar; aunque habra que tenerse en cuenta la destreza con el arma del agresor , si es buen tirador y si realmente queria tirar al pie o no, etc....
XAVA, esta questions estuvo buena. Señores adelante, toda vuestra destrozar la misma con vuestro conocimiento y sabiduria, ja ja ja ja despejando incognitas forever. un saludo XAVA.
Hooola...saben aquel que dice: que dos delincuentes son pillados in fraganti en un domicilio en el que acaban de reventar la caja fuerte. La persona que se los encuentra es un familiar de los moradores de la casa, que en esos momentos no estan. Como que este familiar ha sido avisado del hecho por los vecinos, ya va preparado con una escopeta. Los presuntos delincuentes salen corriendo y son perseguidos por el famliar armado, el cual les dispara por la espalda cuando ya estan a doscientos metros del domicilio. Ambos reciben impactos de bala en las piernas. Jo entiendo que podria ser una tentativa de homicidio y no lesiones ya que el medio empleado es idoneo, se produjeron varios disparos y los presuntos delincuentes estaban huyendo. No hubo un enfrentamiento directo, cara a cara con el familiar. ¿es tentativa de homicidio, lesiones o...?no lo se
un saludo