Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Teniendo la residencia de larga duración tengo o no que solicitar el permiso de trabajo?

1 Comentarios
 
Teniendo la residencia de larga duración tengo o no que solicitar el permiso de trabajo?
11/08/2011 17:12
Acaban de autorizarme la residencia larga duración. Antes tenía la residencia con exceptuación de permiso de trabajo¿ Teniendo la residencia de larga duración tengo o no que solicitar el permiso de trabajo? otra cosa, si me quedo sin trabajo tengo derecho al paro o no? Lo digo por que en mi situación anterior (con la residencia con exceptuación de permiso de trabajo) no tenía estos derechos. Gracias
11/08/2011 18:10
Hola. La residencia de larga duración lleva implícito el derecho a trabajar. Cuando tenga en su poder la tarjeta, podrá ver, en el reverso, donde dice "Motivo de la concesión ", PERMANENTE- AUTORIZA A TRABAJAR.

Y tendrá derecho a su prestación por desempleo, si ha cotizado por ellas. Yo he conocido casos de personas que estaban en situación como la suya, RESIDENCIA Y EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO, que luego quedaron desempleados por finalización del contrato y los inscribieron como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal. Objetivamente, cumplían con los requisitos: hallarse en situación legal de desempleo por razones ajenas a su voluntad, haber cotizado por la contingencia de desempleo el tiempo necesario, inscribirse como demandante de empleo y si son extranjeros, contar con su autorización de residencia en vigor o si está caducada, haber solicitado oportunamente la renovación. Y les pagaron el paro.

Un cordial saludo.