Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo varias dudas sobre un contrato de alquiler

1 Comentarios
 
23/08/2017 21:40
Jesus43
1.- Le corresponde al propietario salvo que se deba al mal uso del inquilino, lo cual es muy difícil de demostrar.
2.- Debe entregarlas todas. De hecho el inquilino está en su perfecto derecho de cambiar las llaves cuando entre a vivir.
3.- No: después de ese año el contrato ha finalizado.
4.- Da igual.
5.- No, pero es muy conveniente para Ud. que aparezcan los dos.
Tengo varias dudas sobre un contrato de alquiler
23/08/2017 17:11
Hola.
Tenemos una vivienda para alquilar y tengo algunas dudas, estando los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento en el momento de entrar el inquilino si se avería algún electrodoméstico, a quien le corresponde arreglarlos al propietario o al inquilino, se debe reflejar este detalle en el contrato?
El propietario se puede quedar con una copia de las llaves? O debe entregarlas todas al inquilino?
El arrendamiento puede durar hasta 3 años, una vez terminado el periodo de 3 años si el inquilino se queda 1 año más ya se considera que el arrendamiento
debe durar otro periodo de 3 años?
Las hojas del contrato se deben firmar todas por el propietario y el inquilino, debería ser en el margen derecho o el izquierdo?
Si los inquilinos son un matrimonio deben figurar los 2 en el contrato?
Muchas gracias