Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo una minusvalia definitiva del 52% ,me concedieron una incapacidad permanente total ; quiero revisión

  • Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Tengo una minusvalia definitiva del 52% ,me concedieron una incapacidad permanente total ; quiero revisión
5 Comentarios
 
15/01/2019 09:39
Carmelavi
Hola. Por problemas articulares ( columna, rodillas, manos, etc..) es muy muy difícil que conceden una incapacidad absoluta. Saludos
14/01/2019 21:59
Carmensantiago
Rizartosis de las manos degenerativa , osteoporosis consolidada no se aconseja subir obajsr escaleras, ni estar mucho tiempo de pie y 52% de minusvalia , casi es mas facil que me concedan una absoluta que volver a trabajar Q opina “expertolaboral “ en solicitar una absoluta? Muchas gracias
14/01/2019 09:40
Carmensantiago
Hola. Te reservan dos años la plaza pues así está establecido legalmente. Por tanto, olvídate de trabajar como enfermera. No te preocupes porque no te quitarán nunca la pensión pues como dices las dolencias tuyas son degenerativas. y por tanto no va a ver mejoría. El INSS no te revisará. Tranquila.
Saludos
13/01/2019 13:26
Expertolaboral
Gracias por las aclaraciones pero sigo din entender porque dicen que me gusrdan mi puesto de trabajo dos años , en teoriaa NO es cierto pues la resolucion siempre sería posterior al plazo de dos años q es el tiempo que me reservan la plaza Si no vuelvo a mi puesto porq no hay mejoria de las rizartrosis y es degenerativa no entiendo porque iban a quitarme la pensiòn y si no tengo mejoria y no puedo accede a mi plaza Gracias
12/01/2019 18:50
Carmensantiago
Hola. Si te indicaron que la revisión es a los dos años, esto es, a partir de julio del 2019, no puedes pedir una revisión por mejoría antes de dicha fecha. Por otra parte, tienes casi imposible la revisión por mejoría pues la rizartrosis ( artrosis en las manos) es una enfermedad degenerativa y por tanto dicficílmente recuperable para trabajar. Además te podrías encontrar que si te revisasen y te anulasen la incapacidad permanente, te encontrarías sin pensión y sin posibilidad de volver a tu puesto de trabajo, al haber transcurrido más de dos años desde la resolución inicial. Únicamente podría percibir el subsidio de desempleo ( 430 euros) durante 18 meses.Mi consejo es que como tienes el título de minusvalía, si te interesa busques algún centro especial de empleo en el que puedan tener un puesto de trabajo que puedas y te interese desarrollar. Pagan poco pero el salario bajo más el 55 % de la pensión, hacen un salario digno y además estás más ocupada.Si no trabajas y no has cumplido los 55 años , cuando los cumplas, debes acudir al INSS a pedir un 20 % más.Dicho 20 % se calcula sobre la base reguladora no sobre la pensión que cobras. Saludos
Tengo una minusvalia definitiva del 52% ,me concedieron una incapacidad permanente total ; quiero revisión
07/01/2019 11:26
Buenos dias :Soy enfermera ( funcionaria de carrera) del Sergas tengo una minusvalia definitiva del 52% ,me concedieron una incapacidad permanente total en julio del 2017 por artrosis en ambas manos y rizartrosis bilateral y osteoporosis consolidada , esta incapacidad es revisable a los dos años en julio del 2019 En el informe médico pone que es crònico e irreversible y no es previsible curaciòn , se aconseja no estar mucho tiempo de pie , tampoco es aconsajable subir obajar escaleras Mi trabajo es en un c de salud con una consulta de 2 horas y media de presencia fisica el resto de la jornada localizada para domicilios Principalmente por motivos econòmicos quisiera solicitar revisiòn y volver al mismo puesto de trabajo y pasar consulta las 2 horas y media Es esto posible ? Evidentemente wuiero ls revidipn antes de junio del 2019 . En la tesolucion pone revision “ a partir de” junio del 2019 , justo hasta ciando tengo reserva pues doy gunvionsria de carrera ( sanitario) y me lo reservan 2 años pues mi plaza es APD nomimal Q pasos debo dar para volver al trabajo , en caso q No pueda volver a trabajar dipongo q puedo recurrir y sigo cobrando incapacidad permanente ? Tengo mirdo de wuedarme sin ingresos y verme en ls calle Gracias