Ok, ósea que no lo hacen de oficio. Es que no quería empezar a autotramitarme el asunto y que entorpeciese el trabajo de oficio de la ITSS. Me he solicitado una vida laboral y las bases de cotización del último año para saber sobre qué base de cotización va a tener que pagar la empresa retroactivamente y a partir de ahora. Ya sé qué modelo tengo que presentar a Tesorería para la devolución de las cuotas así que iré esta misma semana, ¿Sabes cuánto tardan desde que las solicitas hasta que las ingresan en tu cuenta?. En Hacienda quiero regularizar mis últimos 4 años no prescritos ya que con lo que cobraba como falsa autónoma no hubiese tenido ni obligación de hacer declaraciones de renta y en caso de que las hubiese hecho me hubiesen devuelto el 100% de lo ingresado. Voy a empezar a desplazarme a investigar mi situación ya que mi jefe es un empresaurio de tomo y lomo y se ha negado a darme explicación alguna porque cree que la culpa de que él sea un delincuente y le hayan pillado es mía. Me están presionando en la empresa para que me vaya voluntariamente y ahorrarse la indemnización que ahora si tendría derecho a cobrar y creo que acabaré acudiendo a ITSS para comentar el asunto con el Sr. Inspector ya que me da la sensación de que es un pelín ilegal andar coaccionando a la persona a la que has estado timando durante años y que encima yo ni he demando por lo social ni a inspección pero que quieres que te diga, motivos ya tenía pero ahora que me están entrando son ganas :)
Hola yabasta, tienes que tramitar tu la baja en ambos sitios. Pide a la seguridad social, la devolucion de las cuotas de autonomo. No se cual es la situacion tuya, pero con hacienda te recomiendo que solucites la baja sin caracter retroactivo. Si lo haces con caracter retroactivo tendras que regularizar todo y te puede costar un pico. Pero ya te digo si explicas cual es tu situacion y lo que realmente a pasado, quizas te podamos aconsejar un poco mejor.
Pues si, increíble como funciona el asunto en este país. Yo ando en una situación parecida que la tuya al principio y tengo una duda que no sé si me podrás solucionar. ¿Tramitó Inspección tu baja en autónomos en la Seguridad Social al darte de alta retroactivamente en el Regimen General? Y por otro lado ¿La baja en el censo de actividades económicas de Hacienda fue llevado a cabo por Inspección lo te lo tramitaste por tu cuenta? Es que está a punto de finalizar el año y no sé cómo se va a regularizar el asunto de cara al RETA, IVA e IRPF... Gracias de antemano.
Pues la fecha de juicio, la puso el juzgado para enero del 2016. Por otro lado cada empleado denunciamos uno a uno el despido. Hasta la fecha todos se han ganado. Yo lo tuve la semana pasada y estoi a espera de sentencia.La empresa entro en un ere y otra empresa se subrogo a algunos trabajadores y a la produccion suya. De momento asi esta la cosa. Increible que nos den fecha para el 2016.
Me sigo liando, has dicho anteriormente que te habían dado de baja en septiembre y ahora dices que en junio. Se te ha dado de baja porque la empresa te ha despedido, y quien lo ha hecho ha sido ella, no la inspección. Dices que has demandado a la empresa por despido, ¿has acudido a conciliación? ¿has tenido juicio?. Si la has demandado tendrás que esperar y seguir el curso de la acción. Un saludo.
Pues no he cobrado nada desde marzo, no me dejaron entrar en la empresa y la denuncie por despido. Estoi con fecha de abríl 2009 de alta en rg y la baja en junio 2012. La inspectora dice que ella dio el alta de oficio , pero que no formulo la baja y eso es lo que me preocupe. Que no se porque se me da de baja en rg . Además me devolvieron los recibos de autonomos hace unos meses . De autónomo no estoi, puesto que me eliminaron el alta
Hola dolfin, vaya, pensaba que ya lo tenías todo solucionado, pero veo que no. A ver creo que me pierdo con este tema. Dices que estabas dado de alta en la SS en el R.General, por tanto ha tenido que ser la empresa quien te ha dado de baja. Si estabas dado de alta como trabajador por cuenta ajena, entiendo que ibas a trabajar y cobrabas tu nomina, por tanto si eso ahora no es así es que se ha producido un despido por parte de la empresa. ¿Desde septiembre has ido a trabajar? ¿te han comunicado el despido verbalmente o por escrito?
¿es que sigues facturando como autónomo? ¿estás dado de alta también en ese Régimen? Vuelve a pedir una vida laboral.
Con independencia de que consultéis en este foro, mi consejo sería que os pusierais en manos de un despacho profesional que os pueda aclarar y guiar en una solución.
Un saludo
Buenas de nuevo os acordéis verdad . Bien os cuento . En septiembre nos han dado de baja en la ss el alta que nos dio la inspección. La inspectora dice que ellos no han sido. Es esto normal , porque aún no hay resolución , por favor decirme algo. Gracias
Si la seguridad social nos dice que estamos en regimen general y la vida laboral soi contrato indefinido con codigo 100.
Mi duda es que como la empresa puede apelar la notificacion.
¿Quién os está obligando a presenta el pago de autonomos? ¿la empresa o la ITSS?
Si sigues facturando está claro que la empresa puede exigirlo, pero otra cosa puede ser que ya no tengais obligacion de facturar por ya ser empleados de vuestra empresa
¿Cómo saberlo? Pide tu vida laboral, a ver cómo estás a dia de hoy. Si además de autonom estás dado de alta 8por oficio y a instancia de la ITSS, está claro que ya eres personal de plantilla de la empresa por lo que se acabó el facturar y punto.
Puedes pedir a la ITSS que os aclare vuestra situacion.
Os recuerdo que. si a dia de hoy ya estais en el regimen general os debeis comportar como trabajadores: ir al trabajo, rendir, y a fin de mes cobrar (sin facturar)
No es obligatorio un contrato laboral escrito, porque como falsos autonomso que sois, la relacion laboral hace tiempo que se ha perfecccionado y ya sois fijos en plantilla desde el tiempo que se haya probado, por lo tanto NO hace falta contrato escrito.
Aclara el tema, y si ya habeis dejado de ser autonomos (falsos) empezad reclamando la devolucion de cuotas indebidamente ingresadas en el RETA 8eso no os lo va a decir la Inspectora, je, je je) y regularizando retroactivamente vuestra situacion con la SS y Hacienda.
Nos ha llegado el acta de inspeccion de trabajo, la empresa se hace la loca y dice que tenemos que seguir pagando el autonomo, puesto que a veces nos dicen que el alta en regimen general es provisional y otra veces nos dicen que no le han notificado ada la inspeccion.
Nos estan obligando a presentar el sello de autonomo pagado.
Le ha caido una multa de 195000 euros.
Creo que la empresa lo tiene complicado, pero digo yo.
Si la insprectora le reclama el dinero ¿ nos tienen que contrata ya ? y despues haran las alegaciones ¿ verdad ?
igualmente, yo también me alegro que te haya salido todo bien.
Dale una lectura a todo el post, pues como te decía, cuando tengas el acta de la inspección, reclama la devolución de tus cotizaciones en el RETA a la SS durante los ultimos 4 años.
Muy buenas tardes a todos, queria informarles de que hoy me han notificado en la seguridad social, que ya estamos dado de alta con caracter retroactivo, desde el primer dia que entramos.
Solo falta que llegue el acta de la inspeccion.
Nikito y archilla muchas gracias, os lo agradezco.