hola! tengo un problemon, este fin de semana me toca llevarme a mi hijo a mi casa, y dice que no me lo va a dar para k me lo lleve, y es k es la segunde vez k me lo aze, ya le puse una denuncia por eso...
pero yo no kiero kdarme sin estar con el....
ya q ella le esta diciendo k yo no soy su padre, k su padre el con el chico k esta ella viviendo....... no puedo mas llevo un mes sin ver a mi hijo!!!!
Cada vez que ella incumpla, pon la correspondiente denuncia, a ver si entre el susto y que vea que le pueden quitar la custodia, entra en razón, no hay otra manera.
es importante denunciar, pero normalmente, no es una solución rápida, porque los juicios de faltas suelen ir bastante lentos, señalándose para varios meses después.
puedes pedir la ejecución civil de la sentencia, porque la obligarán a cumplir, pueden imponerle multas, y apercibirla de que si no cumple puede establecerse un cambio en la custodia. además, la condenarán en costas, por lo que no tendrá coste para tí.
pero continúa denunciando siempre que incumpla.
lagartija tiene razón, denuncia y presenta una demanda ejecutiva solicitando el cumplimiendo del régimen de visitas, ya que con el Auto de esa ejecución, tu ex pasaría de cometer una falta a cometer un delito de desobediencia de las resoluciones judiciales.
gracias, pero kalhuo y lagartija eso como lo tengo k azer, voy a los judgados a ponerle en vez de la denuncia por no dejarmelo una demana ejecutiva solicitando el cumplimiento del regimen de visitas.
vale, creo k lo entendido, le pongo la denuncia por el incumplimiento, y luego en los judgados una demanda ejecutiva solicitando el cumplimiento del regimen de visitas, no???
muxas gracias
Hola victorio. Yo estoy en tu misma situación, mi expareja no cumple con las visitas. Lo que yo hice es pedir ejecución de sentencia en la vía civil. Aparte de esto, cada visita que incumpla denuncia. Tendrás un juicio de faltas, tal vez esto la disuada. Mucha suerte.
A ver, denunciar y denunciar esta bien, pero lo que yo hice despues de denunciar sin resultados, fue contratar a notarios que me acompañaban a el lugar donde tenia que recoger a mi hijo segun la sentencia, o sea la casa de su madre, asi estuve durante seis semanas consecutvas, para demostrarle a su señoria que yo si iva a recoger a mi niño, y no darle la oportunidad de que dijera "es que no viene a buscarlo cuando le toca", asi y con un abogado luego me hiceron caso. Me gaste una pasta, lo demostre y no la condenaron a pagar las costas, eso si, mi hijo el primer findesemana que paso con migo entero ni pregunto por su madre y feliz de estar con su papi y dormir con el, tenia 4 años, ¡¡¡¡valio la pena todo ese bendito dinero!!!. Gracias.
Según yo entiendo, si usted va a buscar a su hijo es porque le corresponde en virtud de una sentencia que dice que debe ser así. Mi consejo, por si le puede servir de algo y por mi propia experiencia, es el siguiente: El hecho de interponer una denuncia tendrá sus frutos cuando los tenga... (todo el mundo sabe cómo funcionan los juzgados en este pais...). Usted necesita una solución inmediata y poder disfrutar de su hijo, YA! En una situación muy similar a la suya, lo que yo hice fue ir a recoger a mis peques con dos testigos (amigos). Aún así, la madre se opuso a que se vinieran conmigo. Acto seguido, sin montar ningún tipo de escándalo ni provocación, -con la sentencia en la mano-, llamé a la Policía para que se personaran y levantaran diligencias de lo que estaba ocurriendo y dejando claro, -en su presencia-, de que yo estaba allí para llevarme a mis peques, y que no me iba a ir de allí si no se venían conmigo, tal y como dictaba la sentencia. RESULTADO: A la "señora" en cuestión -al ver que aquello iba en serio-, se le bajaron lo "humos" y me llevé a mis peques. Esto es solo una sugerencia. No quiero decir que usted deba hacer lo mismo. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que no voy a consentir que NADIE me prive de disfrutar de los DERECHOS y OBLIGACIONES para con mis peques. Y menos con mentiras y falsas denuncias. Y por supuesto, mucho menos por coj.....! Me da igual la MIERDA de Ley de Violencia de Género que hay en este país bananero y que trata a los padres como delincuentes! Decida lo que decida, le deseo la mejor de las suertes y mucha paciencia. Esto es una carrera de fondo y hay que aprender a dosificar las energías. Solo un consejo: No pierda nunca los "papeles". Por cariño a su hijo y por respeto a usted mismo!
P.D.: Creo que en esta vida hay que ser justos. Me da igual un hijo de p... hombre que una hija de p... mujer. Hay que aprender a tener el suficiente talento para luchar por el bien de nuestros hijos que, a la postre, es lo que realmente debe importarnos. Independientemente de nuestros propios deseos. El tiempo pone las cosas y a cada uno en su sitio.
Repito, saludos cordiales y mucha suerte...