Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo un huerto, con una granja y queria vivir allí

3 Comentarios
 
Tengo un huerto, con una granja y queria vivir allí
06/11/2016 13:37
Buenas,

Como cada caso es un mundo me he decidido a abrir un tema.

Tenemos un huerto, con una construcción de uso industrial... Había una granja. Actualmente la usamos de almacén y debido a como estamos actualmente nos gustaría ir a vivir alli.

El tema es que quería pedir permiso para cambiar el tejado que es de uralita y des de allí aislar el interior y repavimentar el suelo.

Montar paredes para hacer 4 habitaciones un baño una sala de estar y cocina.

La historia está en que de fuera se verá igual sin tocar nada, mismas oberturas y fachada. Solo sería montar pladur en el interior.

Nosotros habíamos pensado de si alguien dice algo, que lo usamos los fines de semana.
Pero antes de hacer nada debemos saber las consecuencias de todo este tinglado. Ya que no queremos tener problemas después de realizar todo.

Nos gustaría saber todo. Si hay alguna ley al respecto, vacíos legales, temas de salubridad, a la hora de vivir con menores, etc.

Nosotros estaríamos empadronados en casa de mis padres. Esto está en provincia de Lleida, Cataluña.

Gracias de antemano,
06/11/2016 14:03
Ramfran
En el supuesto de que el uso pretendido fuese compatible con los señalados en el PGOU del municipio, será preciso presentar proyecto arquitectónico en el ayuntamiento, obtener autorización de la Consejería respectiva para que el alcalde pueda conceder la licencia urbanística.
06/11/2016 22:19
alga
El tema es que es zona agrícola... No urbano, entiendo que no se puede vivir. Pero yo quiero saber cómo puedo hacer para vivir allí sin problemas.... El tema de edificar solo pediría para reformar el techo como mucho.

I lo de dentro sería sin declarar...
06/11/2016 22:50
Ramfran
Si eres agricultor y los frutos del terreno dan para vivir, quizá sea posible el uso de la vivienda. Si existe o no esa posibilidad te informarán en el ayuntamiento.

En su caso, de realizar obras no autorizadas por la licencia es preferible que te olvides del asunto si no quieres verte incurso en un expediente con resultados negativos.