Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo un contrato de 40 horas, cuando libro?

11 Comentarios
 
30/05/2017 12:28
Nelanata
¿Me dices que los festivos ni se libran ni se compensan?
Y que pagan en negro?
Eso ya es código penal.
30/05/2017 12:21
blecua
Los trabajamos todas, y los festivos si se abre pero eso te dan 60€ ( en b )
30/05/2017 10:55
Nelanata
Haces 41,5 horas semanales,no 40
Respecto a los domingos.
Los trabaja toda la plantilla?
Los festivos,abre la tienda?
30/05/2017 01:22
jamgpreve
Mi horario de esta semana es:
Lunes libre
Martes 18: 22h
Miércoles 15 a 22h
Jueves 14:00 a 22h
Viernes 15:30 a 22h
Sábado 14:00 a 22
Domingo 14:00 a 22

Al trabajar los domingos me dan día y medio libre
En este caso hoy lunes y mañana martes entro a las 18:00h esa es mi libranza.

Mi pregunta es...? Que pasa con este domingo?

Los trabajo todos! No lo encuentro sentido!

Trabajo en una zapateria.

No entiendo de convenios, discúlpame y por mi explicación si no es la adecuada, espero poder haberlo facilitado así.
29/05/2017 22:13
Nelanata
¿Porqué no empieza por decirnos en que trabaja y cual es el convenio de aplicación?
Desde luego es un cacao su explicación si tiene u cto de 40 h/sem son 40 h/sem , ¿Cuantas horas al día trabaja? ¿Cual seria una jornada normal de trabajo? describa los horarios y los días y que día rota.
El descanso debe ir rotando y cuando le corresponda descansar un domingo lo descansa y luego el resto que le toque trabajar pues seguramente tendrá un plus de festivos con un descanso entre semanas.
29/05/2017 19:51
Nelanata
Entendible a medias,es un totum revolotum nada fácil de descifrar.
Día y medio quiere decir 36 horas ininterrumpidas.
No me aclaro como hacen esa cuenta,las HORAS REALMENTE TRABAJADAS SON LAS HORAS REALMENTE TRABAJADAS.
Haz un ejemplo práctico de un par de semanas con libranzas y horas trabajadas,dia a día.
29/05/2017 19:30
blecua
Te explico, aunque es intendible!
Hago 32 horas semanales, con un contrato de 40 horas semanales. Se libra los domingos, pero como somos 4 chicas (incluida yo) no podemos librar a la vez el domingo evidentemente solo una chica.
Las restantes que trabajamos ese día, nos dan a librar un día y medio a la semana.
(Por ejemplo hoy entero y mañana entro de 18:00 a 22:00. )

32 horas semanales más el día de libranza son 6 horas que suman a las 32 horas.

Y el medio día son 2 horas que las vuelven a sumar y son las 40 horas semanales...

Esa es mi jornada de 40 horas semanales!!

Y digo yo, si trabajo el domingo y libro día y medio por trabajarle, que pasa con ese domingo de esa semana, no se debería de librar también???

Dicen que es rotativo!!

Ayúdame a salir de dudas
29/05/2017 18:33
Nelanata
De semanal nada,bimensual como mínimo,y me refiero al turno horario,el cuadrante de trabajo y libranzas,todo trabajador tiene derecho a conocerlo con al menos 6 meses de anticipación.
El que no entiende lo que quieres decir en el último post soy yo...
29/05/2017 18:04
Nelanata
Hago 40 horas semanales pero lo que no entiendo es que el día de libranza son 6 horas y el medio día 2 horas, hago 32 horas trabajadas y las 62 me lo suman y hacen 40 horas semanales
Es que esto es lo que no me acabo de enterar, aunque libres día y medio por qué todo esto, no lo entiendo!
29/05/2017 18:00
blecua
Nos hacen el horario semanal, como puedo ver lo del convenio? Donde puedo acceder e informarme ?
29/05/2017 16:42
Nelanata
Tiene que haber una cartelera de turno,con al menos dos meses de antelación.
Respecto a las libranzas,véase convenio,horario....
Como mínimo,la libranza es 36 horas ininterrumpidas,en todo caso.
¿tengo un contrato de 40 horas, cuando libro?
29/05/2017 16:34
Hola, mi contrato es de 40 horas, libro los domingos, pero como es rotativo... somos 4 chicas, (incluida yo) si trabajas el domingo te dan entre semana día y medio libre, pero que pasa con el domingo de esa semana...? No debería librarse también...?

Gracias por sus respuestas por adelantado.

Un saludo