Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo un contrato antiguo si el dueño fallece me podrian echar por herencia

2 Comentarios
 
Tengo un contrato antiguo si el dueño fallece me podrian echar por herencia
14/07/2010 17:17
Hola soy un inquilino con una duda os explico con un contrato de renta antigua 200 euros de alquiler aparte pagando luz agua comunidad .Un piso con tres hijos yo (28) un hermano (20) una hermana (18) y mi madre (50) .El piso pintado puertas cambiadas,ventanas cambiadas es decir como si fuese nuestro.Mi madre en varias ocasiones ha llamado al dueño para comprar el piso y el dueño dice que es una herencia para sus hijos eso nos cuenta en fin. Despues de invertir en el piso como tontos el dueño (80) con estado de salud malo y en varias ocasiones intentando hecharnos.Al caso yo el mas grande me voy de mi casa el miedo que tengo es si fallece el dueño los puedan hechar del piso por herencia ¡¡POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO O UNA ORIENTACION MUCHAS GRACIAS!!
22/07/2010 12:55
El fallecimiento del arrendador no constituye de por si causa de resolución del arrendamiento, cuestión distinta es que el heredero que reciba ese piso acredite necesidad de habitarlo e inste la resolución del arriendo por dicho motivo. Resolución a la que podrán oponerse si no les parece justificada.
Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

16/10/2010 21:36
Hola estamos pendientes de recibir la herencia de mi madre, previamente fallecio mi padre, y ellla era usufructuaria...Uno de mis hermanos, quiere la casa donde vivian mis padres que esta amueblada ,tiene ropa , incluso objetos personales de los demas herederos , asi con objetos con un gran valor sentimental.....Hace 3 dias sin aviso previo ha cambiado la cerradura y al parecer ha conectado una alarma ....Le ha comentado a los vecinos que se va a poner a vivir ahi.....Es legal que nos core el acceso a nuestra propiedad a los demas herederos ???'que ocurre si entramos por la fuerza y salta la alarma ??????podemos sacar al menos nuestros objetos personales como ropa o expedientes laborales ,academicos etc ...?Al parecer esta tirando objetos como fotos , recuerdos etc ....Que hacemos ?????.Gracias