Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo un bar alquilado y tengo varios problemas con el dueño. ¿ Me podéis aconsejar?

4 Comentarios
 
Tengo un bar alquilado y tengo varios problemas con el dueño. ¿ me podéis aconsejar?
17/03/2010 11:55
* Primero: al lado del mi negocio hay un patio propiedad del arrendador que colinda con el bar. Este patio es propiedad del dueño del bar. En ese patio tiene un depósito con gasoil. Ese depósito está viejo y medio picado, las ultimas lluvias le han dado la puntilla, y se ha vertido el gasoil mezclado con agua en la arena, que a la vez se ha filtrado a un pozo que hay en el sótano de mi local. El olor a gasoil sube desde el sótano y se mete dentro del bar. He hablado con él explicándole el problema, y dice que no es asunto suyo y no se ha comprometido a quitar el depósito, que está ilegal. Un cliente vino conmigo y está de testigo. Ha sido muy mal educado. Incluso ambos nos hemos insultamos un poco. Me he enfadado porque después de hacer una buena reforma en el bar me ha dicho que si no estoy contento que me vaya.
* Segundo: el dueño siempre ha ido a cobrar al bar el alquiler. Desde que tuvimos los dimes y diretes hace tres días no ha aparecido a cobrar el mes de marzo: en el contrato pone que debo pagarle en los 5 primeros día en su casa y que con solo deber una mensualidad podrá iniciar el desahucio. Estamos a mediados de mes y yo quiero pagarle antes de que acabe el mes de Marzo para que no pueda aplicar esa cláusula. ¿ cómo lo hago, voy a su casa con testigos antes de final de mes con intención de pagarle?
* Tercero: el local tiene una terraza adherida desde hace 20 años. Tengo dos contratos: uno como alquiler de negocio: no consta ninguna terraza y otro contrato de arrendamiento de terreno, donde entra la terraza pero no como explotación de negocio. Es una ilegalidad porque el seguro me ha dicho que como se caiga algún cliente en la terraza puedo tener problemas. He ido al ayuntamiento y me han dado un certificado que asevera fehacientemente que esa terraza está siendo explotada desde hace más de 20 años por el bar. El dueño vive en un a casa colindante al bar. Lo que pasa que se quiere ahorrar los impuestos por la terraza. Incluso el bar tiene una puerta que da al la terraza. Quisiera solucionar también este asunto y legalizar la terraza.
¿ Alguien me puede aconsejar que puedo hacer en los tres puntos?

perfil Jan
17/03/2010 17:33
Hola bonianclai. Para responder a los puntos 1º y 3º es imprescindible poder examinar el contrato y tener más datos. En cuanto al segundo punto le aconsejo que pague la renta del mes de Marzo mediante Giro postal.

Por todo lo anterior, le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
20/03/2010 10:35
Saludos,

coincido con la respuesta dada por Jan, haría falta conocer el contenido exacto del contrato en los puntos primero y tercero.

En relación con el segundo, existe la posibilidad, entre otras, de consignar las rentas ya a través de Notario o judicialmente; pero como bien se comenta, debería empezar a actuar pues de lo contrario el propietario instará el desahucio por falta de pago.

Para cualquier comentario, no dude en contactarme

http://priore.weebly.com/contacto.html
perfil Jan
22/03/2010 11:53
Hola bonianclai. Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo
24/03/2010 18:04
Gracias a Jan y a Priore por contestar. Ya le pagué y parece que en un principio vuelve la cordura. Tendré en cuenta vuestras direcciones por si necesitara en un futuro información adicional.