Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo un arcón en el garaje y me lo quieren hacer quitar.

5 Comentarios

Tengo un arcón en el garaje y me lo quieren hacer quitar.
03/10/2007 09:31
Buenos días!
Tengo una plaza de garaje bastante amplia y hemos puesto un arcón de 120x40x60. Lo tengo puesto contra un murito de 20 centímetros más alto que el arcón que comunica con el piso de abajo.
Ni invado otra parcela, ni quito paso de aire o luz.
Hace poco apareció en el portal una nota firmada por el administrador diciendo que en las parcelas sólo se podía tener el coche. Ni bicis, ni ruedas ni nada. Y se iba a quitar todo lo que no se retirara en un plazo de 15 días. ¿es esto legal? ¿Me pueden quitar el arcón?¿de verdad lo tengo que quitar después de 3 años de estar ahí y sin molestar?
Quisiera saber, hasta qué punto estoy haciendo algo ilegal. Estoy en el municipio de Bilbao.

Muchas gracias!!
03/10/2007 10:44
creo que estaríamos ante un abuso de derecho por parte de la comunidad
03/10/2007 12:03
Gracias, pero me gustaría saber también, si es ilegal el mantener el arcón en la parcela. Si es de uso exclusivo para aparcar un coche.
Gracias.
03/10/2007 18:45
La plaza de garaje, tiene uso específico solo para aparcar vehiculo.
perfil TN
04/10/2007 10:57
No se puede tener nada en las plazas de garaje que no sean vehículos.

Los motivos legales, básicamente (aunque hay alguno más dependiendo de las ordenanzas de tu ciudad) son dos: primero, la licencia está concedida para aparcamiento de vehículos, no para hacer de "almacen", segundo, tema de la normativa anti-incendios que indica idem de idem.

Además, el seguro, en caso de que pasara algo, puede hacer llega a hacer responsable (total u subsidiariamente) a quien tenga "almacenado" objetos diferentes a vehículos, precisamente amparándonde en la normativa contra incendios.
04/10/2007 11:50
Muchas gracias por sus respuestas. Lo que me extraña es que no se haya dicho en una reunión, dando estas sencillas pero aclaratorias explicaciones. Pegar una hoja amenazante en una pared del portal, no me parecen formas. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo