Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que tributar o no?

5 Comentarios
 
Tengo que tributar o no?
27/07/2015 23:03
Hola, tengo una consulta, he creado como varias personas una pagina en facebook que se dedica a intercambiar apuestas deportivas a cambio de dinero.

Queria saber si pueden inspeccionar esta manera de lucrarse y denunciarme o sancionarme Hacienda??

PD: perdon por no explicarme mejor, pero en temas de abogacia no tengo idea.
27/07/2015 23:25
me tendria que hacer autonomo o algun tipo de persona juridica?
28/07/2015 08:42
Aquí se mezclan 3 asuntos:

En primer lugar, hay que ver si esa actividad es legal que la realice vd. sin obtener previamente algún permiso por parte de la administración. De ser así le podrían poner una sanción.

En segundo lugar, independientemente de lo anterior, tiene vd. que declarar los ingresos que obtenga y pagar los impuestos correspondientes.

En tercer lugar, además de impuestos, si se trata de una actividad habitual entonces tendría que darse de alta en la Seg. Social y pagar las cotizaciones correspondientes (el hacerlo como autónomo o crear una sociedad eso ya depende de lo que vd. decida, según el volumen del negocio). A estos efectos, se suele considerar que se trata de una actividad habitual si los ingresos obtenidos alcanzan al menos el SMI.
28/07/2015 10:38
gracias por la respuesta, la duda que tengo es que si la administracion investiga estos "negocios"?
29/07/2015 07:43
Sí que investiga los nuevos negocios a través de redes sociales, por los 2 motivos indicados: primero para detectar cuando no se está pagando los impuestos correspondientes, y segundo para evitar negocios ilegales, como por ejemplo en este caso que afectarían a una actividad regulada y "sensible" como son las apuestas, juegos de azar, etc.
perfil Vio
29/07/2015 07:53
Vea el hilo de Lucia37 "Ingresar dinero en cuenta..." etc.