Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que trabajar los domingos?

3 Comentarios
 
Tengo que trabajar los domingos?
13/03/2008 11:31
hola a todos , actualmente estoy trabajando en una joyeria ubicada dentro de un centro comercial, determinados domingos al año el centro comercial abre con lo que la joyeria tambien, me gustaria saber si estoy obligada a trabajar los domingos si durante esa semana ya he trabajado mis 40 horas o puedo negarme a hacerlo. muchas gracias
13/03/2008 11:38
Tienes que trabajar debido a que en el caso del comercio, los correspondientes descansos de día y medio se pueden acumular. Para que nos entendamos, puedes trabajar hasta 14 días seguidos. De todas formas deberías echar un vistazo al convenio ya que yo te digo lo que aparece en el convenio de Sevilla.
14/03/2008 03:28
Mira tucontrato haber si es de 40 horas semanales de lunes a viernes. Lo que sí sé es que los centros comerciales tienen unos festivos establecidos por ley, ´pero de todas maneras tú tienes derecho a tus días de descanso, mira tu contrato y el convenio del comercio.
14/03/2008 15:20
Habría que mirar en el convenio en el que estés incluida lo que dice al respecto.

En muchos casos, en los convenios se refleja el trabajo en festivos como horas extra o como día y medio o dos días de descanso.

Evidentemente, si tienes que trabajar el domingo, y después no te lo pagan ni te lo dan en descansos por semana, están incurriendo en una falta.