Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que seguir pagándole el alquiler si me separo?

16 Comentarios

Tengo que seguir pagándole el alquiler si me separo?
10/07/2011 23:47
Buenas noches agradeceria mucho a quien me pueda ayudar me quiero seprar tengo una niña 18 meses y 1 niño de 4 años, mi pareja me hace la vida imposible, me ha engañado dos vces en dos meses, no lo aguanto ya mas, la dije que se fuera de casa que y me dijo que no la daba la gana y la dije que me iba yo pero que no pagaria ya mas el alquiler y me dijo que me denunciaria. estoy obligado a pagarselo? tambien estoy (hablando mal acojonado) porque me ha mandado amenazas de denunciarme por cualquier cosa inventada ya me da miedo.
A los niños los trata fatal siempre a gritos diciendoles barbaridades, no se si podria grabarlo todo como les trata no se hasta que punto podria ser legal y poder utilizarlo pero me da pena que se vallan con ella, se que no seran felices y los quiero con locura, no se que puedo hacer ni como luchar.
Muchas gracias.
11/07/2011 00:55
Tienes suerte de no estar viviendo en una casa hipotecada ya que en tal caso se iba a quedar con la casa y tú ibas a tener que seguir pagando la hipoteca.

Cuando se dicte tendrás la obligación de pasarle una pensión de alimentos pero el alquiler no tienes por qué pagárselo. Si está a tu nombre rescinsión del contrato y punto pelota y si está al suyo te piras y que siga pagando ella.

De los hijos olvidate porque van a ser para ella. En cuanto a las amenazas por denuncias deberías de hablar con la Policía e informarles de la situación que estás viviendo. En caso de ir a Juicio si tú has acudido antes a donde ellos eso seguramente jugará a tu favor. Un maltratador real jamás iría a hablar con ellos.
11/07/2011 01:28
Muchas gracias ante todo por lo que respecta a la casa, la verdad que siempre tienen las de ganar, y me duele porque los niños es lo que mas quiero en este mundo, respecto a lo de las amenazas no se, ya pense de ir a la policia, pero vivo en un pueblo me conoce todo el mundo, y encima de que se enteren del tema, lo mismo me dices que interponga una denuncia, la verdad que no se qu e hacer...no se si el dia de mañana me denuncia por algo, no se si la policia querra ir a declarar que yo estuve alli diciendo esas cosas.
11/07/2011 01:34
Lo mejor es que vayas a la policía y hables con los señores agentes, ellos te dirán lo que debes hacer.

Si ella te insulta y te maltrata no tienes por qué aguantarlo. Lo mejor es que abandones el hogar familiar y luego ya se verá en el juicio que es lo que tienes que pagar y que no.

Si has ido a la poli antes y les has narrado todo lo que vives... etc todo eso servirá de prueba.

Si lo que comentas es verdad está claro que eres victima de malos tratos.

De los hijos ya te digo que te olvides porque estamos en España y son siempre para la mujer.

Un saludo

Marco_Antonio
11/07/2011 01:43
muchas gracias, vere a ver como la puedo decir que se valla de casa, porque se lo dije y me dijo que si no pagaba el alquiler que me denunciaria, qu eno la puedo echar, espero que sea asi y que pueda decir rescision de contrato y fuera, no tengo porque estar manteniendola a ella porque la de la gana.
Un saludo
11/07/2011 02:04
Tú tampoco la puedes echar de casa. Físicamente hablando me refiero. Eso sólo puede hacerlo un juez ya que se trata del hogar familiar.

Otra cosa es que des por terminado el contrato con el propietario y que sea éste el que le pida cordialmente a su señora que le devuelva su vivienda. Si se niega pues ahí entrará la Justicia y serán los señores agentes los que la expulsen pero no por dejarle el inmueble a usted, sino por devolvérselo a su propietario...
11/07/2011 02:06
Puede grabar las amenazas de denunciarle en falso, será útil la grabación como descargo en caso que le ponga una denuncia falsa. Del mismo modo puede antes de grabar, o despues, redactar un escrito comunicando las amenazas de denuncia falsa y mal trato a los menores y presentarlo en el juzgado quedándose con una copia sellada que justifique su entrega, o en policía o guardia civil. Puede ser conveniente que el escrito y las actuaciones las comente con un abogado.

Habla de pareja, no de esposa, por tanto interpreto no están casados. Si considera que no trata adecuadamente a los hijos comunes Vd. puede llevárselos con Vd. si decide irse de la vivienda común (tras rescindir el contrato o traspasarlo a la titularidad de ella) Hacer cualquier actuación de este tipo sin antes "blindarse" frente a denuncias falsas puede ser peligroso, comente todo con un abogado.

Hasta que un juez ordene con quien deben convivir, ser custodiados, los menores, cualquiera de los progenitores puede custodiarlos en solitario, incluso sin autorización de la otra parte, hasta que no haya resolución judicial no es obligatorio pagar alimentos por los hijos ni permitir visitas (no sea que en las visitas la otra parte se los quede...)

No tiene obligación de pagar el alquiler, si el contrato está a su nombre puede rescindirlo y comunicar a la otra parte que deja el contrato y que sea ella quien contrate el alquiler. Echarla de casa no podrá.

Consulte todo con un abogado antes de actuar.
11/07/2011 02:08
Si dice que no trata bien a los hijos y Vd. se va sin ellos es de suponer que posteriormente no pueda alegar que los trata mal...ya que Vd. no lo impidió y dio a entender que los trataba bien y/o estaba de acuerdo al irse sin ellos...
11/07/2011 02:15
Quien debería de denunciar a la mujer por malos tratos es este hombre.

Lamentablemente en este país a las mujeres les gusta tanto ir de víctimas que tienen hasta un ministerio y cientos de conserjerías que defienden sus intereses.

Este pobre hombre tendrá que enfrentarse a una horda de abogadas feministas que la tipa obtendrá de forma gratuita...
11/07/2011 02:38
Pues os voy a comentar, me duele decirlo y por ser una mujer me aguanto y no la doy dos sopapos que es lo que se merece, trabajo dia y noche, tengo dos trabajos y 3 dias a la semanahago 18 de curro es decir salgo de un oy me voy a otro, por lo cual necesito descansar por las mañanas, ya que trabajo de noche la mayoria de las veecs, pues los fines de semana que los niños no tienen cole ni guarde no es capaz de ir al parque o cualquier otra cosa para yo poder descansar, y como son niños gritan juegan etc, la sacan de quicio, y el mal trato alos niños aunque me duela decirlo son de palabras (llora como como una puta, te voy a dar dos ostias para que te calles cabron, a ver si os moris y meto en un ataud a los dos) todo eso por ejemplo a sido esta mañana, me daba ganas de levantarme y darla dos ostias por el daño que les haze y me hace a mi, el niño que tiene 4 años le dice mama no hables asi.
No hay derecho, Por otro lado llevamos 5 años y por un problema de deuda mia en la seguridad social y una de telefono no puedoponer nada a mi nombre y de eso abusa, tengo mi numero d emovil aunque esta a su nombre, y desde 5 años llega la carta y la habro como esn ormal para ver la factura y ahora me dice que me va a denunciar por abrir sus cartas... es increible, quiere hundrme creo y no sabe como porque cree que por als putas deudas me tiene pillado.
No se que opinais para mi la situacion es durisima.
11/07/2011 10:05
La mayoría de veces la custodia es para la madre pero no siempre, si como dices ésta señora se comporta así con tus hijos, y tú quieres defenderlos, empieza por denunciarla y pedir protección para los menores, si es que realmente quieres tener la custodia. Una vez hecha la denuncia, manifestaría que no puedes seguir en la vivienda .
11/07/2011 16:35
Lo que si creo que tendre que grabar las barbaridades que les dice a los niños, porque si no creo que no me creeran y dira mil cosas invnentadas de mi, se que tienen todas las de ganar pero no quiero que mis hijos vivan esta situacion, esta dando a mis hijos lo que ha vivido en su casa, y quiere de mi el mismo abuso que su madre da a su ex- que le lleva pasando pension de los hijos 25 años y eso que estan todos independizados, y cree que de mi sacara lo mismo.
Realmente la tengo miedo.
11/07/2011 17:03
Que os voy a contar hace poco leí un artículo en el periódico en el que aparecía que el 87% de las custodias eran para las mujeres. Un 6% de custodias compartidas, en otro 3% la custodia era para los abuelos o para las comunidades autonómos y el resto... un 4% o así para los padres.

Es por eso que este señor tiene menos posibilidades de que le den la custodia a él por ser hombre a que le toque la loteria
11/07/2011 21:01
Si gravas conversaciones e imagines en las cuales puedas demostrar q existe lo q cuentas....puedes utilizarlo.....pero tienes q ir recopilando todas esas pruevas....te aconsejo q recopiles muchas para q puedas demostrar q se repiten constantemente por q si solo lo haces una vez no te valdra intenta conseguir toda clase de pruevas certificados del cole,certificados medicos y denuncia todo es lo q vale LAS DENUNCIAS Y SUS CORRESPONDIENTES PRUEBAS.....una gota no hace nada pero muchas llenas un vaso, si de verdad lo haces ten encuenta tu situacion para poder pedir la g. y custodia ya q se mira mucho tu disponibilidad para tus hijos......te volveras mas precavido y miraras todo lo malo de tu pareja e intenta demostrar todo lo q denuncias...........suerte yo lo cosegui
20/02/2019 14:59
m3.jose
E dejado mi casa hace 15 día ya no aguantaba mas a mi mujer , insultó siempre e estado bien económicamente, pero desde q me quede parado ella no para de insurta,ayer la llame para llegar a una separación de mutuo acuerdo , ella me corto el teléfono, mis padre a través de su padre se lo dijo y decía q no sabía lo q va hacer pero creo q de mutuo acuerdo no va a ser , mi pregunta le tengo q pasar algo económico a mi ex mujer cuando no ahy ni niño ni nada si mas un cordial saludo
20/02/2019 15:06
Deysi1412
Depende. Un juez podría otorgar una pensión compensatoria si ha existido un perjuicio económico para ella a causa del matrimonio, por ejemplo si has estado 30 años casado con ella cuidado del hogar, impidiéndole eso ejercer ahora una actividad económica. Depende de la edad y del tiempo que hayáis estado casados, sobre todo.
21/02/2019 02:28
Deysi1412
Si mientras ha entrado dinerito en casa ha estado todo bien y cuando para ud las cosas de trabajo han ido a peor y ella ya ha dejado de encontrarse los bolsillos llenos, aún estando en casa "a verlas venir" sin trabajar, entonces es cuando han empezado los problemas, es un claro caso "por el interés te quiero Andres" de su ex mujer hacia ud.

Su casa no entiendo porque la ha dejado ud, aunque si ya ha llegado al extremo de estar constantemente insultándole y demás, de ahí a descolgar el teléfono y presentar una de esas denuncias graciosas, sin ningún motivo hay un paso. Supongo que ud conoce lo que suele ocurrir y por eso ha tomado la dura decisión de tener que abandonar su hogar.

Presente la demanda de divorcio, si es lo que desea, y mientras que un juez no diga otra cosa, por supuesto, que ud no tienen que mantener a nadie.

Suerte.