Hace 14 años que me separé. Mi ex nunca ha cumplido con los régimenes de visita y mi hija desde entonces y hasta ahora ya con 18 años no ha estado conmigo ni fines de semana alternos ni vacaciones ni nada (en contadas ocasiones). Hace poco le han hecho un contrato de trabajo y ya tiene la mayoría de edad. También tengo que destacar que hace 2 años decidió marcharse de casa de su madre y está viviendo con su abuela materna (tampoco quiso venir a vivir conmigo) Llegados a este punto, mi duda es si tengo que seguir pasándole la manutención. Gracias por adelantado.
Hasta que un juez indique que queda extinguida la pensión de alimentos sí debe pagar. Consulte con un aboagado, si la hija común trabaja y tiene unos ingresos suficientes (en principio salario mínimo interprofesional) puede ser uno de los motivos para extinguir la pensión de alimentos, alegando al tiempo que vive fuera del hogar materno.
Si los incumplimientos de visitas no fueron denunciados legalmente consta como que se cumplieron.
Gracias José Ramón.
Los primeros años los incumplimientos de visitas fueron denunciados cuando la niña ya era más mayorcita no se le podía obligar.
Consultaré con un abogado para ver que me dice, muchas gracias
Puede solicitar una modificación de medidas en base a lo que se le está diciendo: salario, cambio de domicilio...en fin, que si habido un cambio sustancial de circunstancias, puede solicitarlas perfectemente. Saludos y a su disposición